Horarios

Jugadores mexicanos invitan a detener grito homofóbico

CIUDAD DE MÉXICO.-La Selección Mexicana sigue preocupada por su futura participación en Qatar, esto por el mal comportamiento que ha tenido la afición en cuanto al tema del grito homofóbico en las gradas.

 

Por este motivo, han comenzado una campaña a partir del 11 de junio con tres videos para generar respeto e invitando a ser más creativos, con la participación de algunos jugadores e inclusive cronistas y comentaristas deportivos.
 
Un video de 55 segundos de duración muestra a jugadores referentes de la selección como Memo Ochoa, Alan Pulido, Jesús Gallardo y Hector Herrera, quienes dan lectura a tuits generados por fanáticos, apoyando el cese del grito. Otro video muestra a comentaristas como Raúl Orvañanos, Paco Villa, "Zague", José Ramón Fernández y Luis García invitando a la mesura durante los juegos.
 
Después de que se implementara el protocolo antidiscriminación en los partidos de México contra Islandia, Costa Rica y Estados Unidos, la FIFA dio un paso más para frenar este comportamiento, asegurando que podría peligrar su participación en el Mundial Qatar 2022.
 
La FIFA ha multado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en 14 ocasiones por este motivo, que es lo equivalente a 8 millones de pesos y cerca de 400 mil dólares, según lo ha informado Yon de Luisa, presidente de la FMF.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!