Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Juan Carlos Osorio señala que fue un buen experimento para México duelo ante Islandia

LAS VEGAS, Nevada.- Tras el triunfo de la Selección Mexicana 1-0 sobre Islandia, en su primer duelo amistoso de este 2017, el estratega del Tri, Juan Carlos Osorio señaló que este partido fue un buen experimento, ya que pudieron analizar las fallas del equipo nacional.

"Nos faltó eficacia, cabe destacar que México no presentó a su mejor equipo hay que ser honestos, pero no todo fue malo, queríamos ver a algunos jugadores en diferentes posiciones y eso fue un buen ejercicio para todos, la verdad muchos de los futbolistas que trajimos nos dejaron muy satisfechos".

Sobre la participación del jugador americanista, Edson Álvarez, Osorio habló sobre los cambios que hizo con él en el terreno de juego, y asegura que espera que funcione su cambio de posición.

"Edson entra en una posición vital que es volante central, le tomó un poco adaptarse pero vamos a mantenerlo para que se familiarice como tal, confiamos plenamente en él porque es capaz de tomar ese mando para que circule la pelota, y creo que lo hizo muy bien, él va a ser pieza clave en los siguientes partidos".

Aunque el balance no fue óptimo en este duelo, el timonel colombiano indica que eso no será factor para que México no sea un equipo competitivo tanto en Copa Confederaciones como en la Copa Oro, que se disputarán este año.

Toda la acción de México vs. Islandia (FOTOS)

"México va a ser competitivo en cada torneo, los que jugaron ante Islandia demostraron que pueden competirle a cualquiera por un puesto como titulares del Tri, ese tipo de competencia es de mucha ayuda para los que leventan la mano para ser parte de la Selección Mexicana, eso beneficiará para tener dos grupos competitivos sin problema".

En los próximos días, Osorio junto al cuerpo técnico de la Selección Mexicana viajarán a Europa para encontrarse con los aztecas que militan en el Viejo Continente, con el objetivo de brindarles a muchos de ellos "apoyo moral, no tanto futbolístico, creo que estando lejos de casa y luego con algunas dificultades que han vivido necesitan más otro tipo de apoyo".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!