Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Juan Carlos Osorio. Foto: imago7

Juan Carlos Osorio cree que México no está para ganar un mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las declaraciones de Matías Almeyda, quien colocó a México como candidato a ganar la Copa Mundial de la FIFA, el director técnico de la Selección México, Juan Carlos Osorio, exhibió su diferencia de opinión con el estratega argentino y aclaró las razones por las que no se debe tomar prisas.

 

"Creo que es una opinión valiente, la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente", comentó Osorio para ESPN, a lo que suma importancia a ser realista con el equipo tricolor en su camino hacia Rusia 2018.
 
"Yo creo que México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando. Ahora, a partir de ahí tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando, que México es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros que juegan en la liga".
 
 
La cantidad de extranjeros es un problema que afecta el crecimiento del talento emergente mexicano, y para el estratega colombiano es fundamental militar en el fútbol europeo, "Pero en la medida que jueguen en sus clubes, vayan al extranjero y que en la Selección les ayudemos a ese proceso de consolidar, vamos aumentar de 15 a 20 y con 20 sí podríamos competir un nivel más arriba".
 
Por otro lado, ante los rumores que colocan a Jonathan Dos Santos en la MLS, Osorio no dudó en dar su punto de vista, asegurando que el objetivo de un jugador debe de estar en desarrollar su carrera en el viejo continente, 
 
"Creo que para cualquier latino, el objetivo debe ser jugar en Europa y mantenerse en Europa el mayor tiempo posible y ahí entra la trayectoria deportiva del jugador, esto me sugeriría a mí que Jonathan debiera quedarse en Europa", declaró.
 
 
"Pero si él toma otra decisión lo seguiremos tomando en cuenta como ahora es el caso de que seguimos tomando en cuenta a Giovani [dos Santos]. Entendemos y valoramos que la MLS es una liga competitiva".
 
Juan Carlos Osorio asistió a la Copa Centroamericana 2017 para analizar a sus próximos rivales de la Eliminatoria CONCACAF, a lo cuál refirió como la principal prioridad para su equipo este año.
 
"Lo primero es entender nuestra realidad, saber que los objetivos del fútbol mexicano es la calificación al Mundial sin muchos sobresaltos, entendiendo los grandes rivales y la dificultad del Hexagonal en el que estamos", exhibió.
 
"Segundo, Copa Confederaciones, y ya la Copa de Oro también por el hecho de empezar la planificación el primer día, más o menos el 18 de junio", destacó Osorio quien detalló que uno de los propósitos es detectar entre cuatro o seis jugadores que puedan consolidarse y ser tomados en cuenta para los futuros compromisos internacionales".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!