Horarios

Jonathan González asegura que le fue difícil preferir a México sobre Estados Unidos

MONTERREY, México.- El jugador de Rayados de Monterrey, Jonathan González, habló de como se siente tras cambiar la Selección de Estados Unidos por la de México.

"No es fácil sabiendo que siempre me vi a mí mismo jugando en Estados Unidos. Pero ahora que estoy en México, me siento como en casa", comentó González a JUGOtv.

González, de 19 años, tomó en enero la controversial decisión de jugar para la Selección Mexicana, a pesar de que comenzaba a destacar en los rankings del equipo estadounidense a nivel juvenil.

"En algún momento pensé, tu padre va a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Y estás dando la espalda al jugar en México, pero aquí hay más oportunidades para mi".

Mohamed quiere a dos jugadores de Rayados en el Celta

El mediocampista de Rayados era parte del equipo de Estados Unidos en juveniles Sub-14 y Sub20. Apareció tres veces con el equipo Sub-17 en 2014, pero nunca hizo una aparición con la selección mayor, a pesar de una destacada temporada con el club de la Liga MX.

"La transición no fue fácil para ser honesto. No estaba acostumbrado a ese estilo de juego, la jerarquía de los jugadores, la experiencia que tienen, pero ha sido grandioso para mí".

Jugadores mexicanos, enamorados de la fiesta

González había declarado ampliamente sobre su deseo de jugar para Estados Unidos, pero después de que los norteamericanos fallaron para calificar a la Copa del Mundo de Rusia, la Federación Mexicana lo persuadió de hacer el cambio de camisetas, lo que un jugador tiene permitido bajo las reglas de la FIFA, siempre y cuando no haya aparecido con la selección mayor en un juego de competencia.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!