Horarios

Jaime Lozano: "Diego Lainez tiene que subir su nivel para Tokio 2020"

CIUDAD DE MÉXICO.- El gran ausente de la Selección Mexicana Sub-22 para esta Fecha FIFA es Diego Lainez, quien no pasa por su mejor momento en España por lo que Jaime Lozano, DT del Tri Menor, consideró el cambio de timonel en el Betis pudo afectarle.

Fue en junio cuando Quique Setién dejó de dirigir a los béticos y la llegada de Rubi le daba esperanzas. Pero el canterano del América quedó fuera de la última convocatoria de los andaluces para el juego ante el Leganés y hoy tampoco figura en las convocatorias del Tri Preolímpico como tampoco de la Selección Mayor del Tata Martino.

"Le cambiaron de técnico, parecía que tendría un poco más de minutos al principio, ahora no fue convocado (con Betis). Hay que tener muy buena comunicación, sobre todo con él para ver cómo se siente, y con el club también”, dijo Lozano a "Mediotiempo".

Hay que saber si le falta algo porque el día a día lo tiene el entrenador y si lo ve bien lo va a poner porque el club hizo una apuesta importante por él, y si no está jugando ni convocado, si no es algo personal ni una lesión, tiene que subir su nivel”.

Lainez solo lleva 15 minutos disputados en lo que va del año futbolístico porque entró de cambio en la segunda Jornada frente al Barcelona al minuto 75. Antes frente al Valladolid se quedó en la banca, mientras que ante Leganés no fue convocado, pese a que no estaba lesionado.

De cualquier modo, el Jimmy espera contar con él para los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano del 2020. Pero justo para ello habría sido importante su presencia con la Sub-22 en esta Fecha FIFA, para adaptarse al equipo, porque el Preolímpico de Concacaf será en marzo del 2020 y difícilmente el Betis prestará para ello a Lainez.

La Selección Sub-22 enfrentará este viernes a Japón en Celaya y luego el martes a los Cimarrones de Durango en el Centro de Alto Rendimiento.

NO SOLO ES DIEGO

Lozano también se refirió a Mauro Lainez y explicó que tampoco fue convocado porque en el Preolímpico ya tendría 23 años y el torneo se juega con jugadores categoría Sub-22.

Más allá de eso, Lozano aseguró que el jugador está tranquilo, pese a que durante Lima 2019 además fue centro de un escándalo por una modelo peruana que ventiló mensajes íntimos con el jugador de Xolos.

"Mauro es el único que se nos salió de la edad, fue un refuerzo y en estas concentraciones y el Preolímpico no podemos llevar refuerzo. Por lo del escándalo hablé con Mauro, está tranquilo dentro de lo que cabe porque este tipo de noticias pues son complejas y difíciles", señaló.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!