Horarios

Hugo Sánchez atacó a Funes Mori por “quitar trabajo a mexicanos”

El mejor futbolista mexicano de la historia ha hablado y seguramente no le va a gustar a Rogelio Funes Mori. Con la reciente convocatoria del delantero de Rayados a la Selección Mexicana, Hugo Sánchez aseguró que el Mellizo "quita trabajo" a los futbolistas mexicanos que están desempleados o ignorados del Tricolor.

"Ya cumplió con los requisitos de ley para tener pasaporte mexicano, eso me parece bien y que sean bienvenidos todos los extranjeros que les gusta vivir en México porque es el mejor país del mundo, pero resulta que para ocupar una plaza laboral. Él dijo: 'agradezco muchísimo a México que me dio trabajo', pero hay muchísimos futbolistas mexicanos que no tienen trabajo y le están dando prioridad a los de afuera", aseveró en ESPN.

 

'Qué curioso que un argentino como Tata llama a Funes Mori'

Por si fuera poco, el Pentapichichi también señaló a Gerardo Martino como "orquestador" del llamado de Funes Mori para favorecer a su compatriota argentino, además de acusar que "hay trampa" para borrar a mexicanos de nacimiento con mayores capacidades futbolísticas.

"Es bienvenido para vivir, para tener familia. Todos son bienvenidos como turistas, a vivir, pero laboralmente tenemos muchos mexicanos desempleados. Si realmente es mejor que un mexicano en lo suyo, adelante, pero curiosamente el que decide si es mejor o no es otro argentino. ¿O me vas a decir que Javier Hernández o Carlos Vela no son mejores que Funes Mori? En la Selección no se permite, ahí hay trampa".

 

Hay una dictadura contra Chicharito: Hugo Sánchez

Precisamente del caso Javier Hernández, quien no ha sido convocado a la Selección desde septiembre del 2019 y del que se especulan "problemas personales" con Martino, Hugol comparó esta situación con la que en su momento vivió con intentos de veto.

"Están haciendo a un lado a Javier Hernández y no me gusta la forma en que lo están haciendo, están usando una dictadura en su contra, no me gusta y jamás me ha gustado. Lo intentaron hacer conmigo y me defendí a muerte, me seguiré defendiendo y también a los futbolistas mexicanos que están perdiendo sus derechos", afirmó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!