Horarios

Lun.Nov.18 11:35 PM EST
Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST

Héctor Herrera dice que no se retiró de la Selección Mexicana y quiere volver

DALLAS, Texas.- Luego de no estar con la Selección Mexicana en la pasada Copa Oro para poder recuperarse y empezar al cien por ciento su travesía en el Atlético de Madrid, Héctor Herrera manifestó que hará todo lo posible para volver a ser tomado en cuenta por Gerardo Martino y que entiende las críticas que se generaron por su ausencia.

"En mi cabeza está seguir trabajando para seguir teniendo el privilegio de estar siempre para mi país otra vez. Para mí siempre será un orgullo y un honor estar con la selección. Es un privilegio que te tienes que ganar; eso no te lo regalan", dijo en entrevista con el periódico Al día Dallas.

El Zorro aseveró que en ningún momento se retiró de la Selección Mexicana como se llegó a especular tras su decisión de no estar en la competencia de la Concacaf.

"Yo no me retiré de la selección, decidí tomar esa pausa porque quería prepararme muy bien para lo que me venía. Todo el mundo sabe que en el Atlético de Madrid es muy importante la pretemporada y yo quería estar a tope para mi nuevo proyecto", agregó.

Pero tomar la decisión de alejarse por un tiempo del Tricolor fue una decisión complicada, pues incluso aseveró que entiende cada una de las críticas que se han generado a su alrededor.

"No fue una decisión fácil, me estaba explotando la cabeza de tanto pensar. Yo sabía que de tomar esta decisión que tomé podría traer consecuencias o iba a hacer ruido", apuntó. "Entiendo todos los reclamos y todo lo que se dijo, yo también como mexicano quiero lo mejor para la selección y creo que en la selección nadie es indispensable, también por eso me atreví a tomar esa decisión".

Herrera no ha jugado para el Tri desde el Mundial Rusia 2018, ya que para la Fecha FIFA de septiembre del año pasado pidió no ir por motivos personales, luego en marzo justificó su ausencia por el trámite de su pasaporte portugués, mientras que para Copa Oro explicó que preferí hacer la pretemporada con el Atleti.

Ya como colchonero, el mexicano es parte de la comitiva para una gira por Estados Unidos y México.

Este martes enfrenta por la noche a Chivas en Texas, luego el viernes juegan contra el Real Madrid en Nueva Jersey, para de ahí viajar a Orlando y jugar contra las Estrellas de la MLS el miércoles 31 de julio. El trajín americano terminará el 3 de agosto en San Luis contra los potosinos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!