Horarios

Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Gerardo Torrado pone fin a su carrera futbolística para llegar a la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras poco más de 20 años como jugador profesional, Gerardo Torrado pondrá fin a su carrera, luego de que finalicé el duelo entre Indy Eleven y el North Carolina FC de la NASL para dar paso a su nuevo cargo, ahora como director deportivo de la Selección Mexicana de Fútbol.
 
Mundialista en tres ocasiones y tras haber militado en siete equipos Torrado, agradeció la oportunidad de disputar su última aventura como profesional en el fútbol de Estados Unidos, así lo declaró en entrevista para ESPN.
 
 
“No es que disfruté más esta semana que las pasadas porque desde que llegué a Estados Unidos ya tenía en mente que iban a ser mis últimas dos temporadas y mi idea era disfrutar de esa transición. Ha sido una experiencia fabulosa en Indy Eleven que me ha ayudado a valorar muchas cosas dentro del futbol. En los 20 años de carrera ha sido algo muy similar, los he disfrutado muchísimo. Cuando eres joven a lo mejor lo disfrutas de otra forma, cuando eres grande lo aprecias de otra manera, te fijas en otros detalles, así que me siento muy contento y afortunado de poder haber vivido esta carrera”.
 
Al ser cuestionado sobre el título que le pondría a su carrera en las canchas, Torrado comentó que es complicado, pero aceptó que el fútbol es maravilloso.
 
“Le pondría el ‘futbol es bello’, jugando un poco con la película de La Vida es Bella. El futbol es una escuela de vida. Me ha dado oportunidad de conocer gente muy valiosa, de tener experiencias de tanto como futbolista como persona y me ha dado la posibilidad de jugar en muchísimas partes del mundo y jugar torneos importantísimos”, valoró.
 
El próximo director deportivo de la Selección Mexicana tampoco duda en que elegiría de nueva cuenta ser futbolista. Entiende que ha sido también una carrera llena de sacrificios, pero que han valido la pena en cada segundo.
 
 
“Ha sido una experiencia fabulosa. Desde niño soñar con ser profesional e ir cumpliendo ese sueño paso a paso, trazando nuevos objetivos, ver la manera de conseguirlos. Los obstáculos muchas veces son grandes oportunidades para seguir creciendo y persiguiendo lo que buscaste desde un inicio. Los objetivos están para cumplirse y si son sólidos, tarde o temprano los vas a cumplir. A cada uno le va diferente y podrás quejarte, pero con el paso del tiempo he aprendido que no vale la pena quejarse, que hay muchas cosas positivas por destacar y lo he aprendido por el futbol. Estoy muy agradecido con el futbol”.
 
El próximo domingo 29 de octubre, Torrado pondrá fin a su carrera dentro de la cancha, dará una vuelta olímpica y de inmediato se enfocará en su nuevo cargo con el equipo Tricolor, donde ya lo esperan con los brazos abiertos para preparar al equipo de cara al Mundial de Rusia 2018.
 
“Estoy terminando una etapa muy importante y cuando comience la otra pondré toda mi energía, ilusión y mi experiencia para que esa etapa sea exitosa”, destacó un Torrado motivado y lleno de nostalgia por vivir sus últimos momentos como futbolista profesional.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!