Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Gerardo Tata Martino ve en Lainez como el futuro del Tri, ¿qué dijo de Chicharito?

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que los minutos no han acompañado a Diego Lainez desde que se fue al Real Betis en enero de 2019, el delantero sigue en el radar de Gerardo Martino, quien manifestó que esta convocatoria para la gira en Europa le sirve para que retome la confianza y pueda regresar a su club a pelear por más actividad.

 

 

“Siempre lo que intentamos es pensar en él para jugar, pero siempre queremos tenerlos, entrenarlos y ver de qué manera contribuir y ayudarlo en su crecimiento y por ahí el hecho de estar con la Mayor le da un espaldarazo en lo anímico y no le hace dudar de su posibilidad y entendemos que es el futuro y no queremos descuidar ese punto porque es importante y puede ser más importante”, dijo Tata en conferencia de prensa.

Un caso similar al de Lainez es el de Jesús Alejandro Gómez, defensa del Boavista de Portugal, quien recién emigró al futbol del viejo continente tras un destacado Mundial Sub17 con la Selección en Brasil 2019.

“Es importante haber tenido a los chicos, conocerlos, Jesús Gómez ha sido de los más destacados de la última sub-17 junto con Guzmán y tiene realidades diferentes. Mientras Guzmán iba ser convocado y tuvo COVID, ha tenido continuidad en Tijuana, Jesús fue transferido a Portugal sin haber tocado Primera División y no tenemos otra forma de verlo más de cerca, con mirada a mediano y largo plazo, más que al cercano”, aseveró.

“Pero sí poder conocerlo, tenerlo y observarlo en los entrenamientos, más allá que tenga o no minutos. Lo mismo Omar (Govea), Gerardo Arteaga ya había estado en entrenamientos locales, Alan (Pulido) es una buena posibilidad tenerlo, estaba contemplado en marzo y se suspendieron los partidos. Previo a la convocatoria tenía dos goles y había estado lesionado antes. Eso nos da para analizar a mediano, largo plazo. Algunos chicos son muy jóvenes y nos da mucho gusto poder verlos de cerca”.
 
PARA EL TRI MAYOR CONTEMPLA DE 40 A 45 JUGADORES

Para la gira por Europa de esta Fecha FIFA, Gerardo Martino tuvo que dejar fuera de la lista a jugadores que han sido parte de su proceso y que están también jugando con la Selección Preolímpica, como José Juan Macías, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, entre otros, pero ellos mantienen la posibilidad de seguir peleando por un lugar en la Mayor.

“Los que están afuera no pierden ningún tipo de terreno y todos tienen oportunidad, tenemos un abanico de 40 o 45 jugadores y todos están en nuestra consideración y algunos podrían estar en la lista para noviembre, porque ya en 10 días debemos mandar la lista de los que están fuera”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!