Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Futbolista mexicanos en el extranjero suman inactividad que rondará hasta medio año

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien las ligas alrededor del mundo poco a poco se han ido reactivando conforme la pandemia de covid-19 lo ha permitido, la mayoría de los jugadores mexicanos en el extranjero padecen largos periodos de inactividad, algunos de los cuales llegarán al medio año.
 
 
Este miércoles inicia el torneo "MLS is Back", pero no estarán ni Carlos Vela ni Jonathan dos Santos, el primero para acompañar a su esposa en la última etapa de su embarazo y el segundo por una operación de hernia.
 
Vela jugó su último partido el 9 de marzo y Jonathan justo un día antes de esa fecha.
 
Ambos jugadores verían actividad hasta finales de agosto, porque el "MLS is back" termina el día 11 de ese mes y se espera que el nuevo torneo de Liga se reanude a finales de agosto dependiendo de la situación en Estados Unidos, el país más golpeado de todo el mundo por el virus.
 
Los referentes mexicanos en la MLS que vuelven a la actividad esta semana, como Chicharito, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanís y Daniel Ríos, tuvieron que pasar cuatro meses sin jugar, ya que sostuvieron su último partido en la MLS entre el 8 y 9 de marzo. Carlos Fierro un poco más porque lo jugó el 29 de febrero, mientras que Jürgen Damm, nuevo jugador del Atlanta United, disputó su último partido en Tigres el 2 de febrero, por lo que en su caso serán cinco meses.
 
Otros afectados fueron los mexicanos en Europa cuyas ligas se cancelaron definitivamente. Edson Álvarez en el Ajax y Erick Gutiérrez con el PSV en Holanda, que dio por terminada su temporada a finales de mayo. El último juego de Edson fue el 7 de marzo, mientras que del Guti fue el 23 de febrero, por lo que al considerar que la Eredivisie iniciaría hasta agosto (aún sin fecha determinada), Álvarez rondaría los cinco meses de inactividad, mientras que Guti podría irse hasta los seis, en caso extremo de que la Liga iniciara a fines de ese mes.
 
Otro caso es el de Omar Govea, del Zulte Waregem de la Jupiler League en Bélgica que se suspendió en mayo, por lo que el mediocampista no juega desde el 7 de marzo, por lo que si la liga en ese país inicia el 7 de agosto como está programada, acumulará cinco meses sin actividad.
 
Ulises Dávila en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda jugó su último partido el 15 de marzo y volverá a jugar hasta el 17 de julio en la A-League ante el Sydney FC, para un total de cuatro meses parado.
 
Héctor Moreno, en el Al-Gharafa de Qatar, jugó su último partido el 5 de marzo y volverá a la actividad hasta el 24 de julio contra el Al- Arabi, con lo que tendrá cuatro meses y medio sin actividad. Por último, Marco Fabián, quien también jugó su último partido el 7 marzo, su tiempo es indefinido ya que dejó al Al-Sadd y aún no tiene equipo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!