Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Funes Mori continúa con la buena racha de los naturalizados en el Tri

LOS ANGELES, California.- Tan solo bastaron cuatro minutos de juego para que Rogelio Funes Mori firmará su primer gol con la selección mexicana, lo que impulsó el triunfo de los aztecas sobre el conjunto de Nigeria y que con esto alarga la buena racha de los jugadores naturalizados que debutan con el equipo tricolor.

VIDEO: “¡Qué suerte tengo!”: la foto de un niño con Eriksen se hace viral

El atacante del Monterrey se sumó a la lista de jugadores no nacidos en México que han debutado en la selección mexicana con un triunfo. El primero de ellos fue Julio Lores, peruano que en 1935 se estrenó con una victoria ante El Salvador y de ahí en adelante son un gran número de futbolistas los que consiguieron el triunfo en su primer partido con el “Tri”.

De los más recordados tenemos a Gabriel Caballeo, que tuvo su primer partido vestido de verde en 2002, cuando México venció a Albania por 4-0. Guillermo Franco tiene mención honorífica, pues además de debutar con victoria, también marcó gol en su primer partido contra Guatemala en el 2005. Vicente Matías Vuoso también debutó con victoria en el 2006 en un partido en contra de Jamaica, donde el marcador fue en favor de los aztecas por 3-0.

VIDEO: 5 jugadores "borrados" de sus selecciones nacionales, ¿Por qué?

Entre otros que han debutado con un triunfo en la selección mexicana, podemos contar a Lucas Ayala, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Leandro Augusto, Christian “Chaco” Giménez y Antonio Naelson “Sinha”. Aunque cabe decir que son contados los naturalizados que tuvieron una larga carrera en el conjunto mexicano, por lo que ya veremos si Rogelio Funes Mori logra afianzarse en el equipo de Gerardo Martino y así cambiar este paradigma en el “Tri”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Neymar aviva el rumor de que Sergio Ramos llegará al PSG

- Pasa “susto” Pulisic al hacer dominadas en el mar

- El campeón Cruz Azul lo renueva ¡y sus fans explotan!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!