Horarios

FMF anuncia acuerdo por primas con jugadores de la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol anunció oficialmente que se ha llegado a un acuerdo con los jugadores de la Selección Mexicana respecto a los premios que se otorgarán para cada torneo que dispute el Tri hasta el Mundial de Qatar 2022.

Este anuncio se hizo durante la presentación oficial de Gerardo Torrado como nuevo director general deportivo de de la Femexfut, quien consideró que en muchas ocasiones los jugadores habían perdido el enfoque deportivo por penar en los premios.
 
“Genera un desgaste importante y muchas veces se perdió el enfoque, muchas veces el enfoque más importante que tiene que haber en Selección es en la cancha, estar meramente enfocados en lo deportivo”, dijo Torrado.
 
“Entonces con este pacto, este acuerdo, estaremos 100 por ciento enfocados en lo deportivo que es en lo que tenemos que enfocar y preocupar, la verdad que es un gran logro y agradecer a los capitanes por la disposición para hablarlo porque es algo que nunca se había hecho”.
 
El acuerdo prevalecerá hasta el Mundial de 2022 y cabe recordar que antes los premios se negociaban torneo a torneo que disputaba el Tri. Estas negociaciones también incluían la Eliminatoria mundialista.
 
“(El acuerdo) consiste básicamente en premios deportivos y el uso de la imagen de los jugadores. Demasiado importante porque nos permite colaborar de manera más armónica y porque nos permite sentar bases de colaboración que servirán a futuras generaciones”, señaló Beatriz Ramos, vocera de la Femexfut.
 
Jugadores como el delantero Javier Hernández y el mediocampista Andrés Guardado habían señalado en diversas entrevistas que buscaban negociar con los federativos para lograr acuerdos más equilibrados respecto a los ingresos por publicidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!