Horarios

FIFA castiga a México y peligra participación en Qatar

CIUDAD DE MÉXICO.- La FIFA, ha notificado a la Federación Mexicana de Fútbol, acerca del castigo derivado del comportamiento homofóbico por parte de aficionados del tricolor en las pasadas eliminatorias del preolímpico de CONCACAF realizado en los estadios Jalisco y Akron, el pasado mayo; que constan de el veto de los próximos dos partidos como local de México, con lo cual se disputarán a puerta cerrada, además de una multa cercana a los 80,000 dólares.

Por si esto fuera poco, el organismo también abrió una carpeta de investigación derivada del mismo comportamiento presentado durante el partido amistoso de la Selección de México en contra de Islandia en Arlington Texas el pasado 29 de mayo, de la cual podría derivar algún otro castigo e inclusive la reducción de puntos en la eliminatoria.

De manera recurrente en los partidos del tricolor, La FIFA, ha tenido que aplicar el protocolo deteniendo por unos minutos los últimos encuentros y pidiendo a los aficionados el cese de la expresión, sin llegar al último paso que es la suspensión del partido y futura calendarización.

Multiples campañas con jugadores e inclusive comentaristas ha desarrollado la FEMEXFUT, pidiendo a la afición el cese del grito, las cuales aparentemente no han tenido el impacto deseado.

Se espera una rueda de prensa este día viernes en donde Yon de Luisa, presidente de la federación junto al “Tata” Martino técnico del seleccionado, anunciarán medidas y pedirán de nueva cuenta el cese de la expresión ante la grave situación que enfrenta el seleccionado. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

MÉXICO CON CAMINO DIFÍCIL EN ELIMINATORIAS

CARLOS VELA SEÑALA QUÉ PASA CON CHICHARITO EN EL TRICOLOR

MÉXICO PUEDE QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL, ADVIERTE LA FMF

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!