Horarios

Federación Mexicana de Fútbol recibe multa millonaria por evasión de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el Fútbol Internacional se viera envuelto en problemas con el Fisco, el balompié mexicano no es la excepción tras recibir una multa millonaria por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por evasión de impuestos.

Medios mexicanos informan que la Federación Mexicana de Fútbol, no declaró ingresos por 265 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2009, cuando se firmaron contratos de patrocinio con diez empresas para el Mundial de Sudáfrica 2010. La multa es de 79.5 millones de pesos.

VIDEO: Femexfut recibe nueva multa por grito de “Pu…”

En dichos contratos, algunas empresas que son patrocinadores oficiales del Tri como bancos, refresqueras, entre otros, podían utilizar temporalmente la marca de la Selección Nacional, del entonces director técnico Javier Aguirre y de 12 futbolistas para grabar comerciales, además de mostrar sus marcas en vallas publicitarias en los partidos de eliminatoria.

La FMF, declaró en aquel año una perdida fiscal de 403.2 millones de pesos; sin embargo el SAT no recibió ingresos de 265 millones, por lo que redujo la perdida fiscal a 138 millones y les impuso una multa por 79.5 millones de pesos, ya que la Federación intentó evadir impuestos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!