Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

"Europeos" del Tri se salvarán de juegos "moleros" en EEUU

CIUDAD DE MÉXICO.- El apretado calendario que tendrá la Selección Mexicana en 2021 hace que la Federación Mexicana de Fútbol batalle para cuadrar con los partidos amistosos que tendrá el próximo años, ya que las Fechas FIFA estarán ocupadas para jugar el Final Four de la Liga de las Naciones de Concacaf y la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.
 
Ante esta situación, el Tri se contempla pagar los partidos amistosos que tiene por contrato con la empresa SUM fuera de las Fechas FIFA, por lo que Gerardo Torrado solo podría contar con jugadores de la Liga MX y usar solo en los juegos oficiales a los ‘europeos’.

 
“Este formato nos aprieta el calendario, pero ya estamos viendo junto con la Liga MX la posibilidad de tener algunos partidos que nos permita cumplir esos juegos”, declaró Gerardo Torrado en conferencia de prensa. 
 
El calendario de la Concacaf no solo complica los juegos amistosos del Tri en Estados Unidos, sino que también el buscar rivales de otras confederaciones.
 
“Hay Fechas FIFA para cumplir con el Final Four y Eliminatorias, aquí nos toca jugar (Concacaf) y a medida de que el calendario nos permita, cuando dependa buscaremos tener rivales como Holanda que nos exijan”, señaló. 
 
“El objetivo es encontrar a los mejores rivales y tenemos la fortuna de haber cerrado un partido contra Holanda, el cual nos representa jugar en un entorno diferente y eso es un crecimiento para nuestros jugadores y estamos contentos de eso”.
 
Preolímpico se juega en Guadalajara en marzo
 
Sin que todavía la Concacaf dé a conocer una fecha definitiva para la disputa del Preolímpico, Gerardo Torrado señaló que todo indica que se mantendrá en Guadalajara en marzo de 2021.
 
“El Preolímpico seguro se jugará en Guadalajara en marzo, estamos convencidos de que podremos competir por ese lugar”, dijo.
 
Sobre qué selección tendría prioridad para esa fecha, Torrado señaló que Jaime Lozano y Gerardo Martino deberán ponerse de acuerdo, ya que el Jimmy buscará el boleto a Juegos Olímpicos y el segundo el título del Final Four de la Concacaf.
 
“El Tata es consciente de lo que se juega la selección olímpica, pero la gran ventaja es que hay una gran comunicación y eso hará que haya reuniones para definir, entiendo que el Tata es abierto y entiende que el Preolímpico es importante”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!