Horarios

Entrenadores de la Liga MX Femenil se niegan a dirigir a la Selección Mexicana Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras lo sucedido con la Selección Mexicana Femenil en la fase de grupos del Premundial de CONCACAF donde terminaron eliminadas y por lo tanto fuera de la Copa del Mundo de Francia 2019, el mando del equipo ha quedado en suspenso y varios han sido los nombres que han estado circulando para tomar el mando de un equipo que parece quedará a la deriva luego de este fracaso.

Luego del encuentro que se vivió en la la jornada 13 de la Liga MX Femenil entre las Chivas de Guadalajara y Rayadas de Monterrey, los directores técnicos de ambos equipos, Fernando Camacho y Héctor Becerra, fueron cuestionados dentro de la conferencia de prensa sobre la posibilidad de llegar al banquillo del equipo Tricolor.

Primero fue Camacho quien ante su poca experiencia al frente de Chivas, expresó que que aún no tenía la preparación suficiente para dirigir a la Selección Mexicana, pues por el momento conoce poco el ámbito futbolístico femenil fuera del país y necesita de esta tipo de experiencias para tomar tal responsabilidad.

“Yo no conozco el ámbito internacional y es un factor que se debe considerar, tengo año y medio y a muchos nos falta aprender”, dijo el timonel tapatío.

Por su parte, el estratega Becerra de Rayadas, expresó un argumento similar al respecto, pues de igual forma aseveró que con 6 meses en el cargo dentro del balompié femenil no conoce suficiente a las mexicanas que están jugando en Europa o en otras ligas del mundo.

Esto solo vuelve a establecer que las cosas en la Selección Mexicana Femenil parecen nubladas, pues luego del fracaso que se llevaron hace poco, parece que esto no tendrá un buen arreglo al menos por el momento, luego que se necesita sangre nueva que tome las riendas del combinado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!