Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

En el Tricolor hay un jugador "consentido"

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las grandes revelaciones del proceso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana fue la inclusión casi incondicional de Carlos Rodríguez, el mediocampista de Rayados que ha estado en prácticamente todas las concentraciones del Tricolor en este proceso del Tata, a excepción de la última concentración en noviembre de 2019 para los juegos de la Liga de las Naciones contra Bermudas y Panamá.
 
El Tata ha hecho 10 concentraciones y en 9 de ellas ha estado el mediocampista, a quien considera como uno de los talentos a corto y mediano plazo de la Selección Mexicana, pues incluso lo llamó por primera vez cuando el canterano de Rayados solo tenía 15 partidos en Liga MX tras su experiencia en el Toledo de España en febrero del 2019, la primera convocatoria de Martino.

 
El gusto del Tata por Charly Rodríguez
“No nos olvidemos que nuestro número 8 (Rodriguez), que yo sé que cuando ustedes lo ven jugar parece que tuviera 30 años y tiene 22, y tiene apenas su segundo partido con la Selección Mayor”, dijo Martino después del encuentro amistoso contra Venezuela en junio de 2019.
 
Rodríguez se terminó por consolidar en el Tricolor durante la Copa Oro, torneo en el que se adueño de la titularidad aprovechando la ausencia de Héctor Herrera, quien decidió no ir a la competencia para cerrar su fichaje con el Atlético de Madrid.
 
Tal es el talento que Martino ve en Charly que durante la pandemia dijo que cuando el mediocampista termine por brillar al más alto nivel, quiere presumir que él fue quien le dio su primera oportunidad a nivel de Selección.
 
“Me gusta Carlitos Rodríguez en Monterrey y en Selección. El día de mañana seguramente diré 'ese es mío', esa estrella me la pondré yo”, dijo en una entrevista que le hicieron en Chivas TV.

 
En marzo de este año previo a la pandemia, el Tata prestó a Jaime Lozano para el Tri Sub23 a todos los jugadores que quiso, con excepción de Rodríguez, quien acudiría al llamado de la Mayor para dos amistosos contra República Checa y Croacia, pero al final nada se jugó por el Coronavirus.
 
Cabe aclarar que Rodríguez tiene la ventaja de ser incondicional del Tata porque juega en la Liga MX, ya que no todas las concentraciones de Martino han sido en Fechas FIFA, es decir, con jugadores que militan en el extranjero.
 
Curiosamente, con la predilección por Rodríguez, el Tata muestra también un encantamiento por varios de los mexicanos de Rayados, ya que los siguientes jugadores a quienes más ha convocado al Tri, con ocho llamados, también son del Monterrey: Hugo González, César Montes y Jesús Gallardo, más allá de que con ese mismo número de convocatorias también están Luis “Chaka” Rodríguez, de Tigres, y Roberto Alvarado, de Cruz Azul.

 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!