Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

El Tri va por un mexicano que juega en Dinamarca

CIUDAD DE MÉXICO.-La Selección Mexicana ya tiene en la mira al mediocampista mexicano Louis Harold Peña, quien nació en Copenhague, Dinamarca, de padre mexicano y cuya familia es de Guadalajara, donde en ocasiones viaja para pasar las vacaciones, por lo que es candidato a formar parte del Tri Sub18.
 
“Hemos estado hablando y mi representante me dijo que si estaría dispuesto, pero ojalá se me dé la oportunidad de ir. Yo quiero jugar con ellos”, dijo en entrevista con Mediotimpo.
 
Louis recordó su experiencia al conocer a los jugadores de la Selección Mexicana cuando el Tri visitó Dinamarca para jugar un partido amistoso contra la selección de ese país y entrenaron en las instalaciones del Brodby previo al Mundial de Rusia 2018.
 

“Entrenaron en el campo de al lado y tengo fotos con Chicharito y otros jugadores y me firmaron mi playera. También fui a ver el partido en el estadio”, mencionó. “Era un sueño hecho realidad y un día quiero jugar para la Selección Mexicana. Me gusta el estilo de juego de México”.
 
Al tener la doble nacionalidad por nacimiento, Peña Christoffersen ya jugó en alguna ocasión con la camiseta del país que lo vio nacer.
 
“Era una Sub15 hace año y medio, fue un entrenamiento y luego me gané una segunda oportunidad pero ya no pude ir”.
 
FIEL SEGUIDOR DE LAS CHIVAS
 
El mediocampista visita México cada dos años para pasar las fiestas decembrinas y su familia en Guadalajara le ha inculcado el amor por las Chivas.
 
“Yo voy en las vacaciones y no hay tanto futbol, pero me gustaría mucho ir a ver a las Chivas, me gusta mucho su estadio, está chingón”, apuntó.
 
Por la diferencia de horario es complicado que Louis pueda ver en vivo los partidos del Rebaño, pero argumentó que cada fin de semana ve los resúmenes de los partidos.
 
“Veo los ‘highlights’ en Internet porque es difícil encontrar los partidos en Dinamarca. Lo que me gusta de Chivas es su historia y fue la primera playera que tuve de futbol”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!