Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El Tri Femenil se lució en el Azteca derrotando a Colombia

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante menos de 10 mil espectadores, la Selección Mexicana Femenil dio un golpe de autoridad en el Estadio Azteca. La noche se pintó tricolor, gracias a las anotaciones de Maricarmen Reyes y María Sánchez para el 2-0 sobre su similar de Colombia.

Pasaron 15 años para que el Tri Femenil se reencontrara con su afición, esa que en la Liga MX Femenil hace lo imposible por acudir a los estadios y ver a sus jugadoras favoritas. Todos se unieron por una misma causa.

 

 

Colombia se plantó en una cancha que le impuso y la estrategia de Mónica Vergara se convirtió en la base para un dominio total de las aztecas, quienes demostraron que el ranking FIFA 28 era superior al 26, lugar que ocupan las dirigidas por Nelson Abadía.

Fue así como desde los primeros minutos el bando mexicano invadió por completo el área rival, sin embargo, cruzar de los tres cuartos de cancha les costaba.

Pasaron los minutos y poco a poco México se acercó a la zona de Catalina Pérez, la más peligrosa fue Carolina Jaramillo al retar a la cancer era con un disparo lejano que estrelló en el travieso y terminó quedándose Pérez.

Una más de la jugadora de Chivas, ahora en conjunto con Alison González, pero nuevamente con poca suerte para dañar el arco sudamericano.

VINIERON LOS GOLES

Al minuto 36, Maricarmen Reyes se encargó de hacer retumbar el Coloso Mundialista con el grito del gol. La jugadora que milita en el futbol universitario en Estados Unidos finalizó rematando una pelota que Jorelyn Carabali rechazó a un par de metros de la línea de meta tras ella definición de Rebeca Bernal al servicio de María Sánchez desde la banda derecha.

Esa anotación abrió el cerrojo colombiano que tuvo la fortuna de irse a los vestidores, pues el ataque mexicano tomaba más forma y se volvió amenazante.

Para el regreso, María Sánchez, la mejor jugadora de la noche, puso el 2-0 con un gran cobro de tiro libre que mandó directo a la portería de Pérez, la colombiana se lanzó pero solo acompañó la postal del gol de la futbolista de Tigres Femenil.

 

Ahora sí, con un marcador cómodo y las constantes llegadas al área colombiana, los seguidores entraron en calor y entonaron el “Cielito Lindo”.

Ambas plantillas ejecutaron cambios que aportaron a seguir manteniendo frescura en la cancha. El tiempo llegó a su fin y la victoria quedó registrada en el marcador para iniciar a lo que la propia Vergara ha llamado una nueva etapa de su proceso; dejar de lado el aprendizaje para mostrar el estilo que caracterizará a este Tri Femenil con miras a la Copa del Mundo Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 


Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!