Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El Tri Femenil golea a Costa Rica en su regreso al estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Comenzó la era de Mónica Vergara en el escenario del Estadio Azteca. México Femenil recibió a Costa Rica en un partido que le devuelve la competencia a ambas escuadras que han sufrido con la pandemia del coronavirus.

EL RETO MÁS GRANDE DE DAMARIS GODÍNEZ EN LA LIGA MX FEMENIL

 

Con un juego sin muchos cambios a procesos pasados, Vergara supo mostrar un Tri ordenado y que logró derrotar 3-1 a las ticas.

El inicio del partido fue para las centroamericanas, se mostraron mejor y peligrosas en el área de Cecilia Santiago. Incluso, una de las más peligrosas fue una jugada que se le pasó a Bianca Sierra y Jocelyn Orejel. María Paula Salas logró pasar la marca para apoyarse con Melissa Herrera, quien centró a Priscila Chinchilla, pero la juvenil tica no logró tener definición frente a la portería mexicana.

Fue al minuto 21 cuando por fin las tricolores pudieron aprovechar una de sus variantes con el balón parado. Tiro de esquina que cobró Nicole Pérez para el remate de Rebeca Bernal, entendimiento total entre las dos Rayadas para celebrar el 1-0. Poco a poco, México recuperó el balón y las costarricenses se quedaron más atrás.

Aún así, no dejaban de representar un gran peligro. Para el 36', otra vez el Tri Femenil sacó un as bajo la manga, ahora fue Katty Martínez, la de Tigres definió desde fuera del parea con un zurdazo y venció al fondo a Noeli Bermúdez para el 2-0.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio mexicano. Así terminó la primera parte y a los vestidores. De regreso, Vergara optó por no lanzar cambios, seguir con las mismas jugadoras que comenzó. Y cayó el tercero, una gran jugada individual de Stephany Mayor, la capitana de la Selección recuperó un esférico, se apoyó en Maria Sánchez, quien le centró y Mayor terminó por definir el 3-0.
 
 
Con un marcador asegurado, Mónica Vergara lanzó nuevas piezas con la entrada de María Sánchez en lugar de Jimena López, Kiana Palacios por Pérez y Alicia Cervantes, su debut, por Martínez. Un equipo que se descontroló un poco, pero logró recuperarse en el terreno de juego y seguir dominando a las rivales.
 
Tuvieron más cambios con el ingreso de Alison González, Monserrat Hernández y Liliana Mercado. Por su parte, Amelia Velarde también le dio movimiento a sus piezas y con ello le robaron la pelota al Tri. Al 81' vieron su recompensa con el gol de Fabiola Villalobos, la recién ingresada le ganó la marca a González y cabecea el servicio para vencer a Santiago.
 
México Femenil derrotó 3-1 a Costa Rica en su regreso a la actividad en las canchas tras un año de ausencia, incluso, volver al Azteca luego de 14 años de espera. Vergara le otorgó el debut en la Selección Mayor a Alicia Cervantes, Alison Gonzáez, Monserrat Hernández y Nicole Pérez, para seguir marcando el cambio generacional en el proyecto que ha comenzado.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!