Foto: Getty Images.

El torneo Esperanzas de Toulon confirma a México como invitado

CIUDAD DE MÉXICO.- El Torneo Esperanzas de Toulon confirmó la participación de México en su edición 2018, que se celebrará del 26 de mayo al 9 de junio, sólo cinco días antes del arranque de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
 
A través de su cuenta oficial en Twitter, el certamen francés anunció a las 12 selecciones que fueron consideradas y además del Tricolor estarán: Turquía, Togo, Japón, Francia, Corea del Sur, Inglaterra, campeón en las últimas dos ediciones, Canadá, Portugal, China, Catar y Escocia.
 
 
Se trata de la vigésima cuarta participación de la selección mexicana, quien tratará de repetir el título que conquistó en 2012, tras vencer en la final al combinado de Turquía.
 
Las 12 selecciones estaran divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno y avanzarán a las semifinales el primer lugar de cada sector y el mejor segundo lugar.
 
El Torneo Esperanzas de Toulon está abierto únicamente para selecciones disponibles, pero a lo largo de la historia han llegado a disputarlo íconos del fútbol mexicano como Hugo Sánchez y Rafa Márquez.
 
En su cuenta de Twitter, el torneo galo destaca que Marco Fabián fue pieza clave para conquistar el título de 2012, justo en el año en que México se proclamó campeón olímpico en Londres, teniendo como base a los futbolistas que disputaron el Esperanzas de Toulon.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!