Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

El “Tata” Martino buscará hacer historia con el “Tri” este verano

CDMX.- La selección nacional de México, dirigida por Gerardo Martino, se enfrentará a un par de torneos este verano y en caso de ganar ambos, el argentino podría escribir su nombre con letras de oro en los libros de historia del fútbol mexicano.

VIDEO: El día que un cronista llamo “pen&%$ç” al “Chicharito” Hernández

El primero de ellos es el Final Four de la CONCACAF Nations League. La final de este torneo se disputará el próximo domingo 6 de junio y de conseguir ganarla, este sería el segundo campeonato del “Tata”, tras haber ganado la Copa Oro en 2019, lo que empataría la marca de los técnicos más ganadores del “Tri” que en este momento comparten “Nacho” Trelles y Manuel Lapuente.

El segundo torneo es por supuesto la Copa Oro y aquí es donde Martino podría dejar atrás el empate que hipotéticamente tendría con Trelles y Lapuente, pues de conseguir llevarse el trofeo de campeón, habría conquistado tres torneos diferentes, algo que nadie ha logrado con la selección mexicana.

VIDEO: Los próximos fichajes que prepara el Barcelona

Apenas son poco más de 2 años de la gestión de Gerardo Martino al frente del conjunto tricolor y el argentino ha dado grandes resultados, con 25 partidos disputados, 21 victorias, 2 empates y 2 derrotas, para un impresionante 86.67% de efectividad, por lo que no suena tan descabellado pensar que el “Tata” podría convertirse en el técnico más ganador en la historia de la selección mexicana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El partido de consolación de James Rodríguez ¡con Maluma!

- La advertencia de Caleb Plant al Canelo: “No me intimida”

- Miguel Herrera iría por el fichaje de un Campeón de Cruz Azul

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!