Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El “Tata” Martino busca romper la maldición de los DT’s del Tri

CDMX.- Inicia una nueva eliminatoria para la selección mexicana de fútbol, el destino es el Mundial de Qatar 2022, pero la meta especial para Gerardo Martino, será la romper la maldición de los técnicos del “Tri” y completar el ciclo para poder clasificar a la Copa del Mundo y además dirigirla.

VIDEO: Chivas tendrá refuerzo de lujo, gracias a ¡Isaac Brizuela!

Desde Estados Unidos 1994 y hasta Rusia 2018, solo dos directores técnicos lograron completar el proceso eliminatorio, clasificar a la Copa del Mundo y dirigirla. Ellos fueron Ricardo Lavolpe en el proceso para llegar a Alemania 2006 y Juan Carlos Osorio, quien dirigió la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

En 1994 Manuel Lapuente comenzó el proceso y fue Miguel Mejía Barón quien terminó dirigiendo el Mundial. En 1998 Bora Milutinovic fue el elegido para llevar al “Tri” a Francia, pero fue curiosamente Manuel Lapuente quien terminó la eliminatoria. En 2002 y luego del pésimo paso de Enrique Meza con el equipo nacional, fue Javier Aguirre quien salió al rescate y terminó dirigiendo en Corea-Japón. Para 2010 Sven Goran Eriksson tuvo que ser destituido y nuevamente el “Vasco” salió al rescate. Y finalmente en Brasil 2014 se desató el peor desastre y tras varios técnicos, Miguel Herrera tuvo que llegar hasta el repechaje para poder clasificar a la Copa del Mundo.

VIDEO: Efecto Cristiano Ronaldo revoluciona al Manchester United aún sin debutar

Ahora es el turno de Gerardo “Tata” Martino, de quien se espera que clasifique a la Copa del Mundo de manera tranquila y sin sobresaltos, para que se convierta así en apenas el tercer director técnico que completa un proceso mundialista con el “Tri”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- La nueva vida de Cristiano Ronaldo en Inglaterra

- La oportunidad de oro de las Chivas para despegar

- Messi "regresa" a Barcelona tras su debut con el PSG

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!