Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

El problema que genera la lista del Preolímpico para Gerardo Martino

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se dará a conocer la lista de 20 jugadores que vestirán la camiseta de la Selección Mexicana en el Preolímpico que se disputará en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril y esta tendrá como base a jugadores de las Chivas, con unas últimas dudas.

 

Estas se resolverán a partir de unas últimas charlas entre el entrenador del Tri Mayor, Gerardo “Tata” Martino, y el timonel de la Sub 23, Jaime Lozano, para definir quiénes de los jóvenes que podrían disputar el preolímpico irán mejor con el combinado mayor a los amistosos de Fecha FIFA de fines de este mes.
 
Más allá de que Santiago Giménez apunta a ser la sorpresa y Diego Lainez la ausencia, los jugadores que provocan las últimas dudas son Uriel Antuna (Chivas), César Montes (Rayados) y Roberto Alvarado (Cruz Azul), pues son del agrado de ambos estrategas porque ya también llevan un proceso en el Tri Mayor.
 
En caso de que Antuna dispute el Preolímpico, sería el sexto jugador de Chivas convocado, ya que los jugadores de ese club que tienen un lugar seguro en la lista preolímpica son Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega.
 
Quienes también tienen asegurado su lugar con el equipo de Jaime Lozano son Sebastián Jurado (Cruz Azul), Alan Mozo (Pumas), Jorge Sánchez y Sebastián Córdova (América), Carlos Rodríguez y Jonathan González (Rayados), Erick Aguirre (Pachuca) y Adrián Mora (Toluca).
 
“Tampoco todos los Sub 23 irán al Preolímpico, algunos permanecerán conmigo y otros con Jaime con quien seguimos hablando”, dijo en entrevista con Mediotiempo, Gerardo Martino.
 
Santiago Giménez podría ser la principal novedad en la lista de Lozano porque el atacante de 19 años gusta mucho al estratega, aunque se pelea el puesto junto a Eduardo Aguirre de Santos, quien en los últimos duelos ha respondido con goles.
 
“Lo vi en una concentración y me gustó mucho (Giménez), estuvo pocos días pero es un jugador distinto que está sobresaliendo a una corta edad en un equipo como Cruz Azul, pero también hay otros como Lalo que está haciendo goles”,confesó Jaime Lozano también a Mediotiempo.
 
Por su parte, Lainez podría convertirse en la principal ausencia de la lista, pues a pesar de que recibió el permiso por parte del Betis para jugar el torneo sin que sea Fecha FIFA, su falta de ritmo por la operación de apendicitis que sufrió hace unas semanas, lo coloca como poco probable.
 
Apenas el martes pasado volvió a los entrenamientos y ni siquiera fue considerado para ir a la banca contra Real Madrid este domingo.
 
México enfrentará en Fase de Grupos a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos a partir del 20 de marzo, en busca de uno de los dos boletos que otorga Concacaf para ir a los Olímpicos de Tokio 2020, de manera que el Tri menor estará obligado a superar la primera instancia para ir directo a Semifinales y ahí ganarse la clasificación a los Juegos en tierras niponas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!