El perdón del Tri de Martino a Arteaga y su ausencia en Tokyo 2020

CIUDAD DE MÉXICO, México. - Con la mira puesta en triple Fecha FIFA, Gerardo Martino convocó a Gerardo Arteaga. El lateral del Genk regresa a la Selección Mexicana después de 224 días, y, en ese contexto confesó por que renunció ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Si nos remontamos a los hechos, Arteaga después de hacer una gira con el Tricolor por Estados Unidos, estaba convocado para Tokio 2020, en el 2021. De repente, el jugador anunció que no iba por “problemas personales”. El tiempo pasó y en una reciente entrevista a Marca Claro dio más detalles: "Más allá del Mundial, sea Mundial o el torneo que sea, yo en los Juegos Olímpicos decidí bajarme por temas personales, personalmente no me encontraba bien, ya pasó pero así haya sido un Mundial o lo que sea, si yo no estaba bien personalmente no iba a hacer las cosas bien tampoco en el campo, fue por eso una de mis decisiones, ahora ya se viene el Mundial. Ya pasé lo malo personalmente, a cambiar esto y qué bueno que este año lo iniciamos bien".

 

Sin importar su rendimiento en Bélgica, la decisión marginó a Arteaga del Tri y dejó de aparecer en las convocatorias del conjunto Azteca. Todo lo contrario, le sucede a Vela, Chicharito y Salcedo, que aún no regresan a la Selección; el “perdonado Arteaga” tiene un gran desafío por delante contra Jamaica, Costa Rica y Panamá. ¿Estará a la altura?

También te puede interesar:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!