Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El nuevo rostro del Tri Femenil que lo hace soñar con el Mundial de 2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabó la era de los Cuellar y empezó la de Mónica Vergara como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, quien hizo historia en su partido de debut tras jugar por primera vez en el Estadio Azteca después de 14 años, donde las mexicanas dejaron gratas sensaciones de cara al Mundial de 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.


Luego de llegar a la Final del Mundial Sub-17 de Uruguay 2018 y con amplia experiencia como auxiliar en Alemania 2011 y ex jugadora del Tri, Vergara toma las riendas de un equipoemergente, que combina a grandes veteranas y talento de la Liga MX Femenil. De aquel hito de hace tres años le acompaña Nicole Pérez, su jugadora estrella de aquella Copa del Mundo.


A ellas se unen la conocida guardameta del PSV, Cecilia Santiago, la legendaria defensa del Real Madrid, Kenti Robles, la actual Campeona de Goleo de la Liga MX, Katty Martínez, y las capitanas de Tigres y Monterrey, Stephany Mayor y Rebeca Bernal; estás últimas tres marcaron los tantos de la victoria ante Costa Rica de Shirley Cruz.

Los clubes regios, los mejores del Fútbol Mexicano, así como Chivas y América complementan con sus jugadoras, entre ellas Alicia Cervantes, a un México herido que no va a un Mundial desde Canadá 2015 y a unos Juegos Olímpicos desde Atenas 2004. El objetivo es el próximo campeonato en la zona más complicada del Fútbol Femenil. ¿Seguirán haciendo historia las mexicanas?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!