Horarios

El NoEraPenal y los momentos más recordados del México vs. Países Bajos

CIUDAD DE MÉXICO.- El duelo amistoso entre México y Países Bajos de este 2020 será la novena ocasión que se enfrentarán estas selecciones, luego de que el Tri ha obtenido cuatro victorias, tres derrotas y un empate. Por eso acá te traemos los momentos más recordados de esta corta pero intensa rivalidad que empezó en 1960 con victoria de los mexicanos.

El 29 de junio de 2014 será recordado por el famoso “#NoEraPenal”, aquella polémica jugada donde Arjen Robben se tira en el área de México, donde Rafael Márquez fue señalado y el penal fue anotado por Klaas Jan Huntelaar en los últimos minutos, que significó la victoria de Países Bajos y la eliminación del Tri en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.


Pero no todo fue negativo para el Tri, ya que se día en el Castelao de Fortaleza, Giovani dos Santos anotó el gol que nos hizo soñar con el quinto partido, quizá el mejor recuerdo mundialista del canterano del Barcelona.

En noviembre de 2014, Carlos Vela volvió al Tri, que se quitó el amargo sabor de boca con una victoria por 3-2 en un amistoso en tierras tulipanes, donde el “Bombardero” se lució con un doblete.

Pero el mejor recuerdo de este enfrentamiento fue aquel golazo de último minuto en la fase de grupos del “Matador” Hernández en Saint Etienne, ese 2-2 que le daba el pase a México a los octavos de final del Mundial de Francia 1998.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!