Horarios

El gasto de los mexicanos en los Mundiales

MIAMI, Florida.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya recibió un primer llamado de atención por parte de la FIFA, luego de que no se ha logrado erradicar del todo el grito homofóbico por parte de los aficionados, y que de seguir así, México podría perderse la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022 y a su vez, habría una pérdida millonaria. 

En promedio, la afición mexicana que asiste a los Mundiales, deja una derrama económica de 1 millón 191 mil 170 dólares, de acuerdo a las autoridades consulares, incluso, en Rusia 2018, México fue el segundo país que más gastó, sólo seguido de los anfitriones, y ganando por mucho la inversión de los seguidores de Argentina que fue de apenas 501, 318 dólares.
 
En Brasil 2014, el promedio de gasto por aficionado, llegó hasta los 3,870 dólares, y se dice que en Qatar la suma sería casi el doble por el tipo de cambio del riyal qatarí, aunque, eso sería hablando del gasto que dejan los mexicanos, pero una pérdida real para la Selección Mexicana está en el propio país. 
 
De no asistir, perdería patrocinadores, incluso empezando por la marca que los viste que no podría tener ganancias ya que no existiría playera especial que la afición desee comprar. Además, no habría transmisiones con patrocinadores interesados, y a su vez, eso afectaría a la Liga MX, ya que los dueños de las televisoras no tendrían ingresos extra para ofertar ante la ausencia de anunciantes.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!