El día que Cuauhtémoc Blanco evitó un desastre al Tri en Kingston

KINGSTON, Jamaica.- La Selección Mexicana se presenta en Kingston para hacer frente a Jamaica en un partido que bien puede marcar el devenir del Tri en su camino al Mundial de Catar, uno que podría complicársele, y mucho, si no sale de suelo jamaiquino con los tres puntos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En una situación similar estaba el Tri hace poco más de 21 años. Dirigido entonces por un Javier Aguirre sobre el que había recaído la misión de reflotarlo y llevarlo al Mundial de Corea y Japón, México, que se ubicaba en cuarto lugar, necesitaba la victoria contra Jamaica en Kingston para seguir vivo.
 
 
Y las cosas no se le pudieron poner más en contra cuando un autogol de Heriberto Ramón Morales ponía en desventaja al Tri en el primer tiempo. Fue entonces cuando emergió la figura de un Cuauhtémoc Blanco que aquel 2 de septiembre iba a evitar una tragedia histórica.
 
El “Cuau”, que reaparecía con el Tri casi un año después de sufrir una terrible lesión de rodilla, no anotó uno, sino los dos goles que acabaron dándole una victoria balsámica al cuadro azteca. Los tres puntos volaron con el Tri a México y, a la postre, sacó el boleto al Mundial. Ahora el Tri del Tata busca repetir la historia.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!