Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

El complicado ajedrez del “Tata” Martino para hacer un Tri competitivo

CIUDAD DE MÉXICO.- No cabe duda que el puesto de entrenador de la Selección Mexicana es uno de los más demandantes del fútbol mundial, debido a las críticas y a las repercusiones que tienen sus decisiones. Gerardo Martino, como un ajedrecista, ha tenido que hacer magia para armar un Tri decente para los duelos ante Países Bajos y Argelia.


En su convocatoria para Europa, la cual no debe afectar a los clubes de la Liga MX tras el polémico reclamo del “Piojo”, sorprende que solo lleve a Jorge Sánchez y Henry Martín del América, a Sepúlveda de Chivas, a Luis Romo de Cruz Azul y a cuatro de Rayados descartando a Miguel Layún.

De igual forma nos sorprende que citó a tres jugadores de la MLS, a Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Jonathan dos Santos, quienes se unen tras las ausencias de la Liga MX y a las pocas restricciones respecto al coronavirus; Chicharito no fue ni contemplado.

 

Otros que igual entraron y no terminan por convencer son Jesús Gómez del Boavista de Portugal, así como Gerardo Arteaga y Omar Govea del del Genk y el Zulte de Bélgica, respectivamente; quizá por su cercanía con Holanda.

Tras casi un año de no verlos, Martino volverá a dirigir a la legión europea, de la cual solo son rescatables Raúl Jiménez y “Tecatito” Corona, ya que Edson Álvarez, “Chucky” Lozano, Néstor Araujo, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Diego Lainez nomás no figuran en sus equipos.

Martino empezará casi de nuevo, con el objetivo de armar un combinado mexicano que pueda pelear en Copa Oro, Tokyo 2020 y el Mundial de Qatar 2022. ¿Podrá con el desafío y lo dejarán en jaque mate?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!