Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

De Campeón del Mundo Sub-17 a chofer

MIAMI, Florida.- Dicen que la vida es como la rueda de la fortuna, unas veces estás arriba y otras abajo, el tema es saber reponerse de las adversidades, tal es el caso de Pablo Tostado, quien en el 2011, con el Estadio Azteca como escenario, fue Campeón del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana al mando de Raúl Gutiérrez, pero años después, el mismo fútbol le dio a su vida un giro de 180 grados: se retiró a los 22 y terminó como chofer.
 
"Saqué mi carro y estuve de Uber, que nos fue bien gracias a Dios y en otros trabajos. Hacía cosas de fútbol, llegué a ser entrenador de niños, pero no formé mi escuela, ni nada, solo estuve como entrenador de niños, también hubo un momento en el que me fui del otro lado”, declaró en entrevista para ESPN.
 
Tostado nació en Culiacán, y a los 11 dejó su hogar para irse a Guadalajara, equipo que lo observó en la Copa Chivas y le vio cualidades, dos años más tarde, Jesús Ramírez lo llamó a selecciones menores, pero fue Raúl Gutiérrez quien lo convocó para la Copa del Mundo Sub-17 en 2011 donde se desempeñó como volante por derecha o contención; disputó todos los partidos, pero sólo fue titular ante Uruguay. 
 
Tras la obtención del campeonato Mundial, pasó de Tercera División al Primer equipo de Chivas donde solo estuvo unos meses, después llegó a Tigres y terminó cedido a Correcaminos, Irapuato y Murciélagos, su último club, donde se lesionó de la rodilla y no pudo volver. Tostado ahora tiene una familia y se preparó para ser profesor de educación física, aunque no descarta ser entrenador a futuro.
 
De lo vivido, Pablo aún conserva la playera con la que jugó el Mundial, la de Chivas y Tigres, y juega fútbol de manera amateur, pues aún no se opera la lesión de su rodilla que lo llevó al retiro.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!