Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT

Coronavirus afecta al Tri, a Carlos Vela y a la CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que en la mayoría de los países que compiten en la CONCACAF hay pocos casos de COVID-19, el estado de alerta por esta enfermedad en Estados Unidos y la restricción de viajes a este país terminaron por provocar un efecto domino que afectó al Tri, a Carlos Vela y demás mexicanos en la MLS, la Liga MX, así como a la Concachampions.

Todo empezó cuando se canceló el duelo de ida de los cuartos de final de Concachampions entre LAFC de Vela y Cruz Azul, líder de la Liga MX, que después desencadenó la suspensión de la MLS por un mes y del torneo de clubes de la CONCACAF “con efecto inmediato”. El segundo enfrentamiento del “MVP” de la MLS contra clubes mexicanos iba a ser en el Estado de California, donde hay 181 casos confirmados de coronavirus.

Debido a la lógica de esta situación, la Federación Mexicana de Fútbol igual confirmó la suspensión de los duelos amistosos del Tri en la próxima Fecha FIFA, contra República Checa el 26 de marzo en Charlotte, y ante Grecia el 29 en Arlington. El único duelo que todavía está en pie es contra Colombia el 30 de mayo en Denver. Otra liga donde se tomaron medidas fue en la de Costa Rica, que se jugará sin público. Habrá que estar al pendiente del Preolímpico y de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!