Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¿Cómo llegan los futbolistas mexicanos que militan en Europa?

CDMX.- La selección mexicana enfrenta la fecha FIFA con una convocatoria de alta gama y es que Gerardo Martino llamó a ocho futbolistas que militan en el viejo continente, aunque todos viven momentos diferentes en sus equipos. Aquí te contamos cómo llegan los futbolistas europeos a esta convocatoria del “Tri”.

Néstor Araujo es titular casi indiscutible con el conjunto del Celta de Vigo. Ha jugado 7 de los 8 partidos de LaLiga y a pesar de algunas molestias estará a disposición de Martino.

Andrés Guardado no ha tenido la regularidad que esperaba con el Real Betis desde la llegada de Manuel Pellegrini, pero a pesar de esto ha jugado seis partidos de LaLiga y los dos encuentros disputados por la Europa League.

VIDEO: El motivante mensaje de Héctor Herrera a la afición de cara a la Fecha FIFA

Héctor Herrera no ha podido hacerse de la titularidad en el Atlético de Madrid y llega con pocas actuaciones con los “Colchoneros”. Apenas cuatro partidos disputados en la temporada.

Edson Álvarez vive una realidad completamente diferente a la de Herrera y es que ha salido al campo como titular en todos los partidos del Ajax esta temporada, tanto en la Eredivisie como en la Champions.

Jesús “Tecatito” Corona vive un período de intermitencia con el Porto. No ha podido ser titular en todos los partidos e incluso en algunos no ha sido ni convocado por Sergio Conceiçao.

VIDEO: Rotundo mensaje del DT de los Wolves a Raúl Jiménez

Johan Vásquez llega como el único azteca en Europa que no ha tenido acción. Ha sido convocado en cinco ocasiones con el Genoa, pero aún no debuta en la Serie A de Italia.

Hirving “Chucky” Lozano parece haber entrado en ritmo con el Napoli durante las últimas fechas, en las que ha aportado al equipo con dos goles y dos asistencias.

Raúl Jimenez tuvo un inicio difícil con el Wolverhampton, pero luego de anotar el gol de la victoria ante el Southampton en la jornada 6 y de dar un par de asistencias ante el Newcastle, parece que el “Lobo de Tepeji” está listo para brillar con el “Tri”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- ¿El Barcelona pudo retener a Lionel Messi? Javier Tebas responde

- De Chicharito a Pizarro: Los "Olvidados" de Gerardo Martino

- El Barcelona tendrá 18 millones para fichar en invierno y ya hay candidatos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!