Christian Pulisic encabeza convocatoria de Estados Unidos para enfrentar al Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos dio a conocer su convocatoria de jugadores para la próxima Fecha FIFA y con la que enfrentará a la Selección Mexicana el próximo 6 de septiembre de 2019 en Nueva Jersey.

La lista de 26 jugadores del estratega Gregg Berhalter, la encabeza el jugador del Chelsea, Christian Pulisic, quien también estará para el duelo ante Uruguay el próximo 10 de septiembre.

El atacante es la máxima figura de la Selección de Estados Unidos que atraviesa un cambio generacional, y muestra de eso es que para estos partidos no fueron considerados Michael Bradley, ni Jozy Altidore, jugadores que eran los más veteranos del equipo que disputó la Final de la Copa Oro ante el Tri.

"Creo que Christian tiene un conjunto de habilidades únicas. Es un gran atacante y queremos ponerlo en posición para afectar el juego. Lo hemos usado en el centro y abierto antes. Todas esas cosas siguen sumando porque queremos que afecte el juego de manera positiva", declaró el estratega.

A diferencia de México, que para este encuentro llevará a todos los jugadores que estuvieron en la pasada Copa Oro, Berhalter decidió solo darle continuidad a 15 futbolistas, por lo que ahora probará a algunos elementos para tener una baraja de jugadores más amplia de cara a la Liga de las Naciones donde se medirán a Canadá y Cuba dentro del Grupo 1 de la Liga A de CONCACAF.

Entre las novedades de la lista que entregó el estratega está el mediocampista del Fortuna Dusseldorf de la Bundesliga, Alfredo Morales, elemento que no había sido considerado por la selección desde 2016 y que ha ido creciendo en su nivel en el balompié alemán.

"Alfredo es un caso en el que ha hecho un buen trabajo con Fortuna Dusseldorf, no solo durante los dos primeros juegos de la Bundesliga, sino que hemos visto informes de la pretemporada en los que ha sido un jugador sobresaliente. Es bueno darle a un chico una recompensa como esa, una oportunidad nuevamente por cómo se está desempeñando en su club".

LOS 26 CONVOCADOS

PORTEROS: Jesse Gonzalez (FC Dallas), Brad Guzan (Atlanta United), Sean Johnson (New York City), Zack Steffen (Fortuna Düsseldorf)

DEFENSAS: John Brooks (Wolfsburg), Reggie Cannon (FC Dallas), Sergiño Dest (Ajax), Nick Lima (San Jose Earthquakes), Aaron Long (New York Red Bulls), Daniel Lovitz (Montreal Impact) Tim Ream (Fulham), Miles Robinson (Atlanta United FC), Walker Zimmerman (LAFC)

MEDIOCAMPISTAS: Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Schalke04), Alfredo Morales (Fortuna Düsseldorf), Paxton Pomykal (FC Dallas), Cristian Roldán (Seattle Sounders), Wil Trapp (Columbus Crew), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

DELANTEROS: Corey Baird (Real Salt Lake), Tyler Boyd (Besiktas), Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea), Josh Sargent (Werder Bremen), Gyasi Zardes (Columbus Crew).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!