Horarios

Chivas y el regreso de europeos, en lista Tricolor

CIUDAD DE MÉXICO.- Como hace tiempo no ocurría, las Chivas tendrán un papel preponderante en la lista que la Selección Mexicana publicará en breve para la Fecha FIFA de octubre, en la que también destacará el regreso de varios “europeos” que no fueron considerados en el primer llamado de Ricardo Ferretti.
 
 
Una de las más grandes novedades será Raúl Gudiño, quien se perfila como sucesor de Guillermo Ochoa. El portero será uno de los convocados para los juegos de los días 11 y 16 de octubre frente a Costa Rica y Chile en Monterrey y Querétaro, respectivamente, pero no será el único rojiblanco.
 
Josecarlos Van Rankin, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar serán otros rostros del Rebaño que lucirán la camiseta verde. El primero ha tenido un gran Apertura 2018, mientras que el “Conejito” ha sido "olvidado" desde hace años por el Tri, más allá de que el Chelo fue citado por Tuca el mes pasado ante Uruguay y EEUU.
 
En cuanto a la legión del Viejo Continente, se contemplan entre seis y diez jugadores, destacando el primer llamado de Néstor Araujo como integrante del Celta de Vigo, además de los retornos de Héctor Herrera, Tecatito Corona, Diego Reyes y Marco Fabián. A estos nombres se sumarían Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, a reserva de alguien más como Oswaldo Alanís.
 
La idea es que los jóvenes que estuvieron en la concentración anterior sigan teniendo rodaje con elementos de mayor experiencia para que el cambio generacional no sea tan drástico, como se vio en los duelos contra Uruguay y Estados Unidos, ambos con derrota.
 
La Federación Mexicana de Futbol envió la semana pasada las preconvocatorias a los jugadores que militan en el extranjero y fue "Tuca", quien al final decidió a los elegidos para estos encuentros.
 
Quienes se mantendrán sin ser llamados son Javier Hernández y Miguel Layún, ambos con 30 años y quienes difícilmente llegarán a Qatar 2022, más allá de que “Chicharito” tiene un mes sin jugar con el West Ham por un virus que le atacó el bazo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!