Horarios

Así inspiró Aguirre a Negrete previo a su golazo en México 1986: "¡Ya ves pen...!"

​CIUDAD DE MÉXICO.- Con su tradicional estilo, Javier Aguirre recordó el partido entre México y Bulgaria del Mundial México 1986 cuando se sentó junto a Manuel Negrete y mediante una plática lo convenció de mostrar su mejor nivel y como resultado, el exdelantero de Pumas logró un golazo e hizo realidad su sueño de ir a Europa.

Manolo había tenido un Mundial promedio, no había destacado en relación a la calidad que él tenía, la verdad. En mi humilde opinión. En el vestidor, me acuerdo, me senté junto a él y le dije: 'Manolo, ¿cuál es tu objetivo después del Mundial? ¿Qué quieres hacer?'”, recordó Aguirre para la cadena "Fox Sports".

Y me dijo: ‘jugar en Europa’. Le respondí: 'jugando así no vas a llegar nunca a Europa, relájate, haz un gran partido, mete un golazo y te vas a ir a Europa'. Luego va, se avienta el golazo y le digo, ya ves pendejo. Y se fue a Europa, prestado al Sporting de Lisboa y a otro”.


Aguirre estuvo junto con exjugadores de esa selección Mexicana entre ellos, Raúl Servín, Miguel España, Fernando Quirarte y el exentrenador Bora Milutinovic.

De hecho, Bora Milutinovic justificó aquella derrota ante Alemania en Cuartos de Final en penales, pues recordó que la base de tiradores no estaba en la cancha aquella tarde en Monterrey.

Primero que tiraba era Javier (Aguirre, expulsado), no estaba en la cancha, luego Tomás (Boy, salió de cambio), no estaba en la cancha, tercero Hugo (Sánchez) no estaba, me refiero a que no estaba en condiciones (estaba acalambrado)”, contó.

¿Se dan cuenta? con todo respeto, desgraciadamente estos tres jugadores no estaban, sin estos tres uno no puede decir perdimos por ellos, pero en un partido contra Alemania eso era la diferencia que siempre es importantísima”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!