Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Antonio Carlos Santos, ex América, pudo naturalizarse y jugar un Mundial con el Tri

En México el tema de los naturalizados para la Selección Mexicana causa mucha polémica, especialmente ahora que fue llamado Rogelio Funes Mori para la Copa Oro, pero en su momento un ‘crack’ del América pudo ser llamado al Tri, como fue Antonio Carlos Santos.

César Luis Menotti fue apuntado como entrenador de la Selección Mexicana en 1991 y durante su estancia en el banquillo ayudó a desarrollar elementos aztecas como Jorge Campos o Carlos Hermosillo, y recomendó naturalizar al Negro Santos, quien asegura no se dio por su ‘incompetencia’.

“Sí, siempre fue cierto (posibilidad de ir al Tri). No jugué con la Selección Mexicana por mi incompetencia, me parece que me faltó en ese momento más responsabilidad para poder estar en México. Fue en el torneo 94, donde con Menotti... y también en el 90, fueron dos oportunidades brillantes para estar con la Selección Mexicana”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

El exjugador brasileño tuvo dos etapas con las Águilas, equipo que lo trajo a México en 1987 y en su andar ganó dos títulos de Liga, tres Ligas de Campeones de Concacaf y una Copa Interamericana. Su primera aventura duró hasta 1992, cuando se fue al Porto, pero no duró mucho y volvió con los capitalinos de 1993 a 1994.

Al oriundo de Río de Janeiro le gustaba la idea de ir al Mundial de Estados Unidos de 1994 con Miguel Mejía Barón como estratega, pero no pudo ser tomado en cuenta porque no le dio seguimiento al proceso de naturalización.

“Porque ya no pude ser mexicano en ese momento”, comentó el exmediocampista al querer explicar a que se refiere sobre su “incompetencia”.

Para la Copa del Mundo del 94 el Tri no llevó ningún elemento naturalizado, por lo que Antonio Carlos pudo ser el único con esta etiqueta, un futbolista que no pudo jugar a nivel de Selección, puesto que Brasil tampoco consideró llamarlo cuando estaba en activo.

Las ganas que tenía en el 94’ de jugar con el combinado azteca no impiden que hoy sea uno de los mayores críticos de la convocatoria del Mellizo al equipo que dirige Gerardo Martino, decisión que el Tata quería ejecutar desde marzo buscando que el delantero ya tuviera su carta de naturalización y el Negro Santos calificó como ‘mala’.

“Me parece mala, porque tiene cinco años en México y ya lo están buscando por política más que nada, que por lo deportivo. Creo que Funes Mori tendría que haber esperado un poco más”, añadió.

Funes Mori lleva dos goles en Copa Oro luego del doblete que hizo contra Guatemala en la Jornada 2 del certamen, y suma otro más con la Selección que realizó en su debut contra Nigeria a inicios de julio.

TE PUEDE INTERESAR:

El Barcelona presenta su segunda camiseta ¡sin Griezmann! ¿Se va?

El video de Leo Messi y su fanático de 100 años de edad

¿Qué promesas podrían jugar para el Tri?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!