Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Andrés Guardado: "El verano fue un fracaso"

Ciudad de México.- Concentrado con la Selección Mexicana, y rememorando las dos derrotas ante Estados Unidos en las finales de la Nations League y la Copa Oro 2021, Andrés Guardado reconoció que el verano para el conjunto Tricolor fue un fracaso.

El Principito aseguró que, si bien se fueron con las manos vacías, jugar los torneos de la Concacaf nunca ha sido fácil como se pretende aparentar.

“Obviamente el verano fue un fracaso para nosotros por no ganar nada, no huimos nunca a esa responsabilidad, pero de eso a que sea fácil nunca ha sido”, dijo el jugador del Real Betis en entrevista para TUDN.

“Nunca ha sido sencillo, a veces desde afuera se da un mensaje a la gente como si fuera sencillo jugar la Concacaf y no lo es, y una eliminatoria menos”.

¿A qué se dedica hoy Nery Castillo? (VIDEO)
 
Guardado dijo que, aunque no es sencilla la Confederación, y menos en una eliminatoria mundialista, el cuadro mexicano tiene la obligación de estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, que es una responsabilidad a la que ningún jugador del Tri huye.

“No quiero quitarle la obligación a México de que tenemos que ser favoritos y calificar si o si”, comentó el jugador que vive su décimo quinta temporada ininterrumpida en el futbol de Europa.

“Es verdad que no cumplimos los objetivos, la presión aumenta después de los resultados, pero la responsabilidad sigue siendo la misma, aunque se hubiera ganado la Copa Oro y la Nations League. Tenemos que estar en el Mundial”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!