Adiós a las finales de la CONCACAF Liga de Naciones por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El coronavirus sigue pasando factura en el deporte alrededor del mundo y ahora la selección mexicana es una de las afectadas por la pandemia.
 
 
¿La razón?
 
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol anunció a través de un comunicado la suspensión de manera oficial de la etapa del Final Four de la Liga de Naciones, que se disputaría en el mes de junio.
 
Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020”, precisó el organismo a través del comunicado compartido en sus redes sociales.
 
De esta forma, los partidos México vs. Costa Rica y Estados Unidos vs. Honduras, que originalmente se llevarían a cabo en las ciudades de Houston y Dallas, serán reprogramados para una fecha posterior y en sedes por determinar.
 
 
Pero ahora surge otro inconveniente para el técnico Gerardo Martino y es que después del Final Four, el Tri y las demás selecciones se encontrarían con el arranque de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, pero ahora quedará en manos del máximo organismo que rige al balompié en el planeta definir de nuevo el calendario una vez que las autoridades de salud pública determinen que ya pasó la contingencia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!