Horarios

14 años después, el "Tri" vuelve a perder una final de la Concacaf

DENVER, Colorado.- La derrota de la selección mexicana en la final del Final Four de la Concacaf Nations League, caló hondo y es que el conjunto azteca no está acostumbrado a caer en los torneos de su confederación. Tanto es así, que el “Tri” no perdía una final de un torneo de Concacaf desde el año 2007.

VIDEO: El Tri rompe su positiva racha ante Estados Unidos

Fue en la Copa Oro de aquel año, cuando la selección de Estados Unidos venció a México por marcador de 2-1, en el Soldier Fied de Chicago. Andrés Guardado adelantó a los mexicanos, pero Landon Donavan y Benny Feilhaber le darían la vuelta al marcador para marcar la última derrota en finales de la Concacaf para una selección Mexicana.

El director técnico en aquel 2007 era Hugo Sánchez, pero otros 5 entrenadores enfrentaron finales y salieron victoriosos: Javier Aguirre en 2009, José Manuel “Chepo” De la Torre en 2011, Miguel Herrera en 2015, Ricardo Ferretti como interino en 2017 ganó la Copa Concacaf y el mismo Gerardo Martino, quien se llevó la victoria en la edición 2019 de la Copa Oro.

VIDEO: Agüero pide pista, ¿jugará con Messi?

Tuvieron que pasar 14 largos años para que el “Tri” cayera en una final de su confederación, pero la oportunidad de revancha está a la vuelta de la esquina, pues la Copa Oro 2021 está en puerta y el equipo del “Tata” Martino buscará dejar atrás esta derrota, para volver a convertirse en el llamado “Gigante de la Concacaf”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- ¡Una locura! Las polémicas del México vs. Estados Unidos

- Así le “robó” el PSG a Wijnaldum al Barcelona

- Fracaso en Nations League: “De los mejores partidos que ha tenido el Tri”

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!