Horarios

Se cumplen 21 años del codazo de Tassotti a Luis Enrique

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se cumplen 21 años de una de las jugadas más brutales de las que se tiene evidencia en una Copa del Mundo. Durante el mundial de 1994 en Estados Unidos, italianos y españoles se enfrentaron en los cuartos de final, en lo que resultó ser una verdadera guerra en el campo de Foxboro.

 

La zaga del país de la bota siempre ha sido catalogada como una de las más duras y férreas de todo el mundo, en aquel mundial del 94 no era diferente, Paolo Maldini, Franco Baresi, Alessandro Costacurta y Mauro Tassotti conformaban una defensa poco menos que impenetrable.

La selección española estaba plagada de nombres reconocidos y daba esperanzas a su afición de poder conseguir algo grande, Zubizarreta, Jose Mari Bakero, Luis Enrique, Fernando Hierro y Sergi Berjuán eran sólo algunas de las estrellas que conformaban el cuadro de la “Furia”.

Aquel 9 de julio de 1994, durante los últimos minutos del partido, Itaia por medio de Roberto Baggio se puso adelante en el marcador. España se fue desenfrenadamente al ataque buscando el gol que les permitiera seguir soñando. Corría el minuto 3 de compensación cuando Jose Luis Caminero manda un centro al corazón del área y es ahí cuando se ve caer fulminado a Luis Enrique.

 

Mauro Tassoti, quien se veía apretado por el actual Director Técnico del Barcelona, propinó un salvaje codazo en la nariz de Luis Enrique, el cual le rompió el tabique nasal. El arbitro no pitó la pena máxima y mucho menos expulsó al agresor, muy al contrario, dio por terminado el partido, desatando la furia de Luis Enrique y de todo el conjunto español.

 

Este incidente sentó un precedente, pues al defensor italiano se le sancionó a posteriori por esta acción dándole un castigo de 8 partidos internacionales. Así terminaron las esperanzas de toda España para poder trascender en un mundial. La cara de Luis Enrique ensangrentada y llena de impotencia, reflejaría el sentir de una nación entera y siempre será recordada en la historia de los campeonatos del mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!