Horarios

Ruslan Provodnikov (der.) y John Molina Jr. (izq.) se enfrentan en Nueva York. Foto: Esther Lin/SHOWTIME

Ruslan Provodnikov y John Molina prometen candente duelo

MIAMI, Florida.- Los púgiles Ruslan Provodnikov y John Molina Jr. se han ganado de forma merecida una reputación de dejar todo en el ring en busca de una victoria.
 
Provodnikov (25-4, 18 KOs) tuvo una encarnizada batalla con Timothy Bradley que le valió el galardón de "Pelea del Año" en el 2013 y un año después el premio recayó en el duelo entre Molina (28-6, 23 KOs) y el argentino Lucas Matthysse.
 
Es por eso que el combate entre ambos este sábado en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York (Showtime, 9 pm ET / 6 pm PT), no está pasando desapercibido en el mundo boxístico a pesar que no habrá un título mundial en disputa.
 
Provodnikov y Molina prometen un encuentro lleno de acción que probablemente no llegará al límite de los 12 asaltos debido a sus estilos agresivos.
 
“Cada pelea es importante. En cada pelea vengo a dar todo lo que tengo. Para mí, cada pelea es como si fuera mi última. Por eso esta es una pelea muy importante como todas las otras", indicó Provodnikov, quien no se atrevió a hacer un pronóstico.
 
“No me gusta hacer predicciones, el boxeo es muy impredecible y es difícil saber que pasará. Cualquier cosas puede suceder el 11 de junio", agregó el peleador que ha dividido sus últimos seis combates, incluyendo derrotas ante Bradley, Matthysse y Chris Algieri.
 
 
Provodnikov, quien reinó brevemente como campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo, le gustaría tener una nueva oportunidad de pelear por el campeonato, pero reconoce que no puede pensar más allá de Molina. 
 
“Yo lo visualizo viniendo a pelear. No hay dudas que él es un peleador, un guerrero. El que alguien pueda ganarme es gran motivación y sé que él vendrá a ganarme", dijo el ruso que espera "una verdadera guerra".
 
En el caso de Molina, este combate será clave en sus aspiraciones de reencarrilar su carrera en momentos que ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas antes rivales de calibre como Matthysse, Humberto Soto y Adrien Broner.
 
 
"Estoy bien entusiasmado. Ruslan es un gran peleador y competidor. Será una pelea de mucha acción cuando tienes a alguien como Ruslan y yo en el ring", dijo Molina.
 
"Cada pelea es importante.  Afortunadamente y desafortunadamente, en el boxeo se te conoce ‘por lo último que has hecho'. Siento que estoy en el lugar adecuado ahora mismo".
 
"Definitivamente queremos ascender a costa de un nombre grande. Queremos estar en el lado ganador. Esa es la meta en un 110 porciento. No estaremos satisfechos con menos de una victoria. No estoy contento con estar en estas peleas para que la gente me pueda ver pelear. Quiero recibir estas peleas porque sea victorioso y eso es lo que tengo planeado el 11 de junio".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!