Cristian Roldan. Foto: MLS

Roldán, Aguilar y Maganto, talento latino seleccionado en la MLS

PHILADELPHIA, Pennsylvania.- Calidad sobre cantidad. Ese viejo adagio se vio reflejado para el talento juvenil latino en el SuperDraft de la MLS 2015, con apenas tres jugadores escogidos por los clubes, en las dos rondas del evento llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Filadelfia la tarde de este jueves.
 
 
El volante guatemalteco/salvadoreño Cristian Roldan, el delantero mexicano Miguel Aguilar y el delantero español Ignacio Maganto fueron escogidos en primera ronda por los clubes Seattle Sounders, D.C. United y LA Galaxy respectivamente, siguiendo la tónica de los demás equipos de la MLS que este año se inclinaron por los delanteros y mediocampistas ofensivos.
 
Previamente, Roldan ya había firmado un contrato de Generacion adidas para unirse a la liga, mientras que Aguilar y Maganto cristalizaron su deseo de llegar a la categoría profesional con dos grandes equipos.
 
Aun quedan dos rondas más por desarrollarse del SuperDraft de la MLS 2015, las mismas que se llevarán a cabo vía teleconferencia el próximo martes, 20 de enero, donde los 20 clubes de la MLS tendrán la oportunidad de escoger a 42 jugadores más.
 
 
Conoce un poco más del talento latino elegido en el SuperDraft 2015 de la MLS:
 
Cristian Roldan, volante ofensivo (Seattle Sounders FC)
16ta selección general, primera ronda
 
Luego de dos años estudiando con la Universidad de Washington, Roldán decidió firmar un contrato de Generation adidas para unirse a la MLS.   Tras anotar tres goles y dos categóricas asistencias durante su segundo año universitario, el californiano fue nombrado entre los jugadores del NSCAA All-America Third Team y el All-Far West First Team.
 
En su primera temporada con los Huskies, Roldan marcó siete goles y tuvo cinco asistencias en 22 apariciones. Esto le llevó a ser reconocido como el Pac-12 Freshman of the Year y nombrado entre los jugadores del All-Pac 12 First Team.
 
Miguel Aguilar, delantero (DC United)
17ma selección general, primera ronda
 
Este delantero mexicano ha sido un regular en la Universidad de San Francisco en sus cuatro temporadas jugadas con el equipo colegial. 
 
Además de liderar al equipo con goles y asistencias entre las temporadas 2011 y 2012, Aguilar junto a su equipo ganaron honores alzándose con el primer puesto del WCC All-Academic.
 
Ignacio Maganto, delantero (LA Galaxy)
21ra selección general, primera ronda
 
Nacido en Madrid, España, Maganto se une al LA Galaxy procedente del Iona College, universidad en la a la que llego en 2011 despues de jugar por cinco anos para el Getafe B de su natal España.
 
Maganto ha sido uno de los pilares del mediocampo de Iona College, ubicado en New Rochelle - media hora de la Ciudad de Nueva York - y su desempeño futbolístico atrajo las miradas de varios visores de la MLS – entre ellos FC Dallas y New York City FC-, quien antes de emigrar a EE.UU. también estuvo entrenando con el Manchester City en Inglaterra.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!