Roger Espinoza: “Tengo una deuda con Sporting”

KANSAS CITY, Estados Unidos.- El mediocampista hondureño, Roger Espinoza, regresa a la MLS luego de probar suerte en la Premier League y asegura que tiene una deuda pendiente con el Kansas City Sporting.
 
En una entrevista concedida a FutbolMLS.com, Espinoza señala el crecimiento que registra la MLS y los cambios que observo a su regreso. 
 
“Ha sido una muy buena impresión, se mira que la Liga ha crecido mucho, se mira que muchos jugadores han mejorado. La competencia es difícil. La Liga ha cambiado, las instalaciones son mejores, hay más equipos. Eso ayuda mucho al nivel de la Liga. Estoy muy feliz, he notado una diferencia grande”.
 
El jugador hondureño añadió que la Mayor League Soccer, sin duda, tiene un futuro prometedor al contar con buenos dirigentes.
 
“Yo creo que las cosas van bien. Hay gente muy inteligente en la Liga que sabe llevar los tiempos. Creo que están haciendo todo bien. A medida que va creciendo la Liga las cosas van mejorando. Los jugadores que están llegando a la Liga son de alta clase y los que están creciendo aquí lo están haciendo muy bien también. Si uno mira a las selecciones de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica,  muchos jugadores que juegan en la MLS fueron al mundial. Se nota que la Liga está evolucionando y esperamos que siga creciendo así”.
 
Luego de su paso con el Wigan Athletic, el jugador hondureño admite que vuelve con Sporting con la intención de pagar una deuda.
 
“La verdad solo tuve el privilegio de ganar una copa, la Copa Abierta de Estados Unidos. Yo sabía que tarde o temprano iban a quedar campeones de la MLS. No me tocó a mí, eso es normal, eso pasa, pero estoy muy feliz por los compañeros y ahora estoy en deuda y necesito hacer las cosas bien y tratar de quedar campeón aquí”.
 
Espinoza espera aplicar toda la experiencia que obtuvo en la Premier League y ayudar a su equipo a ser campeón en la MLS.
 
“Allá hay equipos grandes, con jugadores de primera clase y uno se llena de experiencia. La verdad que uno mira el juego muy diferente, uno aprende a comunicarse, a ver dónde pararse en la cancha, a ver cómo juegan los compañeros. La experiencia fue grande allá”.
 
El jugador se dio tiempo de comentar sobre su seleccionado nacional y su participación en la Copa de Oro.
 
“La selección ha mejorado mucho, poco a poco hemos mejorado y esperamos que las cosas salgan bien. La Copa Oro va a ser un torneo muy difícil pero estamos listos. Creo que la selección va a seguir creciendo”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!