Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Foto: Getty Images
MIAMI, EEUU, El beisbolista Alex Rodríguez, jugador de los Yankees de New York, admitió el consumo de sustancias para mejorar su rendimiento durante su paso por Yankees, según publica este miércoles el diario Miami Herald.
 
 
El rotativo detalla que la declaración del pelotero sería durante una audiencia con la Agencia Estadounidense Anti Drogas (DEA), la cual tuvo el lugar el pasado mes de enero.

 

Rodríguez quien recién fue reinstalado por los Yankees, luego de una suspensión de 161 juegos, le habría pagado a Anthony Bosch, propietario de la clínica Biogenessis, por diversos productos como inyecciones de hormona del crecimiento humana (HGH), así como testosterona en gel y goma de mascar, según reporta la publicación.
 
"Rodríguez se inyectó hormona del crecimiento humana en su estómago argumentando que Bosch le dijo que la HGH le ayudaría con el sueño, el peso, el crecimiento del pelo, su visión y la recuperación muscular".
 
El diario detalla que el beisbolista fue entrenado para evitar que la sustancia fuera detectada en las pruebas que le practicaba la MLB.
 
Lo que se puede deducir de la nota, fue que el propietario de la Clínica Biogenessis, le aconsejaba a Rodríguez no recolectar el principio o el final de su orina, sino que fuera la parte intermedia.
 
"Bosch le aconsejó que solo utilizara la orina que salía a la mitad del chorro para las pruebas antidopaje de MLB", 
 
Anteriormente, Rodríguez había admitido el uso de sustancias prohibidas durante su estadía con los Rangers de Texas en el 2001, sin embargo, siempre negó el consumo entre el 2010 y 2012 cuando ya portaba la franela de los Yankees.
 
La publicación concluye que Alex Rodríguez no corre el riesgo de recibir otra suspensión por parte de la MLB.
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!