Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Esta fue la lucha principal de la noche

Rockhold critica a la Comisión Atlética por beso de Romero en el UFC 221

LAS VEGAS, nevada.- En la lucha principal del UFC 221, realizado el 10 de febrero, en Perth (Australia), Yoel Romero noqueó a Luke Rockhold en la tercera ronda. A pesar de la victoria incuestionable, lo que más llamó la atención en ese duelo fue el beso que el 'Soldado de Dios' dio en la mejilla al americano, lo que para el ex campeón de los medios (84 kg) fue vergonzoso para la Comisión Atlética de Australia .

Mientras el estadounidense se recuperaba del nocaut sufrido, el cubano pasó por los médicos y otras personas que subieron al octágono con el fin del enfrentamiento y se dirigió a su oponente. Romero llegó a decir que "amaba" al ex campeón y lo besó enseguida. Alrededor de un mes después de ese episodio, Rockhold criticó la postura de su adversario y volvió a justificar su derrota por los daños sufridos por la pérdida de peso.

"Para él [Yoel Romero] atravesar el cage de esa forma, fue ridículo para ellos [Comisión Atlética de Australia]. Él es muy falso. No estoy diciendo cómo me siento. Soy así, me guste o no", atacó el estadounidense en una entrevista con el programa 'MMA Hour'.

"Yoel estaba fuerte. Él estaba inmenso. Yo no estaba en mi mejor forma, la baja de peso me perjudicó. El tipo parecía cemento. Pensé que podré tomar los movimientos de él y forzarlo más en la lucha libre. Pero no fue el caso. Tuve que trabajar mis patadas y no mantuve la estrategia como yo debía".

Como quedó por encima del límite máximo permitido en la división, Romero no conquistó el cinturón interino con la victoria. Sin embargo, el cubano se convirtió en el próximo desafío de Robert Whittaker por el título de los medios. Para Rockhold, el hecho de que el número uno del ranking de la división llegara a la cima tan rápido después del episodio de dopaje, en 2016, muestra que el UFC favorece a algunos luchadores, a pesar de la "trampa".

"Él es el tipo que abrió la boca y habló m *** mientras yo tenía el título. Y él fue y se estalló de esteroides. Usted sabe lo que usted pone en su cuerpo. Estoy cansado de gente que está tratando de encontrar brechas y formas de driblar las cosas. No sé por qué ganas un pase en ese deporte. Muchos chicos ganan pases. No soy un fan de eso. Siempre luché limpio, nunca engañé en mi trayectoria. Siempre lo hice todo de la manera correcta. Desgraciadamente, no todo el mundo sigue ese camino ", lamentó el ex campeón.

Después de esa derrota, Rockhold reveló que subirá a la división de los medio-pesados ​​(93 kg), para sufrir menos con el corte de peso. Antes de enfrentarse a los atletas de la categoría de arriba, el americano puede ser el adversario en la última lucha en la carrera de Michael Bisping.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!