Roberto Osuna busca hacer historia con Azulejos

MIAMI, Florida.- El lanzador mexicano, Roberto Osuna, fue invitado por los Azulejos de Toronto para el Spring Training previo a la temporada 2015, y gracias a sus actuaciones sobre la lomita, se ganó un lugar en el roster para la próxima campaña.

"Gracias a Dios, gracias a los Azulejos y a todos los aficionados por su apoyo, hice el equipo, estoy muy emocionado y listo para trabajar aún más duro...", escribió Osuna en su cuenta de Twitter.

El lanzador derecho de 20 años de edad, se convirtió en el primer pitcher mexicano en dar el salto de Clase A hacia las Grandes Ligas, y el segundo en general después del ahora manager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil en 1993 con los Vigilantes de Texas. Por su parte, Fernando Valenzuela lo hizo en 1980 desde las sucursales Doble A, de los Ángeles Dodgers.

En 2011,Osuna, hizo su debut en el béisbol profesional de México a los 16 años con los Diablos Rojos de México. El 11 de abril lanzó frente a la novena de los Saraperos de Saltillo, desde ese momento hizo 13 aperturas más, lanzando 19.2 innings con una efectividad de 5.49.

En 2012 hizo su debut en la Liga de Novatos con Bluefield, tras ser comprado por la novena canadiense, su proceso tuvo algunos problemas al ser operado en 2013 de una cirugía Tommy John que lo alejaría de la actividad del diamante.

El 2014 significó su regreso a la Liga Rookie con los Blue Jays, donde terminó en Clase A, y luego de dar buenas actuaciones durante los entrenamientos primaverales está cerca de convertirse en el 115 mexicano que debuta en grandes ligas, desde que lo hizo Baldomero Melo Almada en 1933. Además, el más joven en hacer su primera aparición en la gran carpa en toda la historia de la organización canadiense.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!