Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Tenis, Estados Unidos, Abierto de Australia

Ritmo y sabor en las canchas de Tenis

MÉXICO, DF.- El tenis, aparte de ser un deporte de mucha tensión y de vibrantes emociones, también es un compendio de bailes y cadenciosos movimientos que nada tienen que ver con salvar un set.

Torneos ATP o de la WTA, de exhibición y hasta campeonatos de Grand Slam son “escenarios” para que las mejores raquetas del mundo expongan su entusiasmo de una forma muy peculiar.

Es por eso que aquí te traemos los mejores pasos que los protagonistas del deporte blanco muestran antes, durante y después de sus enfrentamientos.

EL SON DE LA REINA

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka no sólo es una de las mejores del mundo con la raqueta, sino que también es una chica multifacética.

Azarenka celebró el pasado jueves con mucha sensualidad y entusiasmo su pase a los Octavos de Final, luego de vencer a Dominika Cibulkova en tres sets, por 6-2, 3-6, 6-3 en el Abierto de Australia 2015.

Fiel a su costumbre, la bielorrusa levantó los brazos, cerró los ojos y se dejó consentir por el apoyo de las gradas y la música que nace cada que gana una partida.

Sin embargo, nos quedaremos con las ganas de verla en otro “bailecito”, ya que Caroline Wozniacki se encargó de mandar a casa a la 44 del ranking de WTA.

TODOS QUIEREN SACAR A BAILAR A SHARAPOVA

La tenista rusa María Sharapova no sólo es una de las más ganadoras del circuito profesional, sino que es una de las chicas con la que todos y todas quieren bailar.

La número dos del mundo es bella, simpática, talentosa y con la música por dentro.

Si no me creen, pregúntele a este aficionado, que no pudo resistirse a la invitación de darle una vueltecita a la joven europea, que fue la anfitriona de aquel partido contra Caroline Wozniacki en el BNP Paribas de Nueva York en el año 2012, que fue una verdadera fiesta.

La celebración no cesó, tanto que una pequeña aficionada tampoco se quiso quedar atrás y se unión a la pista de baile del Madison Square Garden, sólo que ahora su pareja de baile fue Caroline Wozniacki, quien hoy ocupa el peldaño número 8 de la WTA.

Aunque a veces sacudir las caderas sea un poco liberador, también es una aliciente, una motivación.

El año pasado, previo al inicio de Roland Garros, Sharapova subió un video a sus redes sociales para demostrar que estaba literalmente "feliz". Con las calles de París, Francia, como su oscuro escenario, la rusa se decía lista para lograr el título magno de las canchas de adobe. Al final Sharapova se proclamó campeona tras vencer en la Final a la rumana Simona Halep por parciales de 6-4, 6-7 y 6-4.

Para finalizar, algunos deportistas están a la vanguardia y se ponen al día con los éxitos del momento. Sharapova es una de ellas.

Fue un 11 de octubre de 2012 cuando una de las raquetas más bellas del mundo juntó en la ciudad de Beijing, China, a las también tenistas Samantha Stosur, Heather Watson y Laura Robson para bailar el famoso  "Gangnam Style" del intérprete surcoreno Psy, canción que se hizo viral en Youtube.

Aquí la demostración, que simplemente no te puedes perder.

¿DUELO DE BAILE?

Este no es un concurso de Breakdance o un video de Michael Jackson, no, es un partido de Tenis.

El intrépido tenista francés Gael Monfils, no sólo le pega a la pelota por debajo de las piernas, sino que le dio fantasía y ritmo a la competición de tenis más importante de su país, Roland Garros.

Fue en 2014, no conformes con el baile de María Sharapova en las redes sociales, él y su paisano Luarent Lokoli celebraron el Día de la Caridad con la Federación Francesa de Tenis con el fin de juntar fondos para niños necesitados.

El día empezó con la instalación del conocido DJ Bob Sinclair, quien fue el responsable de animar el esqueleto de estos dos atletas, que no se intimidaron ante el simultáneo cartel de Novac Djokovic y una tormenta, que simplemente mojó las palmas que estos tenistas se llevaron.

LA PROPUESTA

Sabemos que Dinamarca es un país frío, pero no por la efusividad de sus individuos.

La canción del puertorriqueño Don Omar “Danza Kuduro” sonó en Bratislava, Eslovaquia en un torneo de la WTA en noviembre de 2011.

Caroline Wozniacki aprovechó que le iba ganando a su compatriota Dominika Cibulkova y sacó su lado más desatado. Unas copas de Champagne, bromas con las porristas y Wozniacki terminó en las piernas del ex tenista galo Henri Leconte.

El provocador acto le dio la vuelta al mundo y puso de buen humor a la guapa tenista danesa, que ese día demostró que el reggaetón es buen calentamiento para enfrentar un campeonato.

DE MARCA REGISTRADA

Muchas cosas en la vida son inolvidables y el deporte no se escapa de esa premisa. A veces son hazañas, títulos, y por qué no, bailes.

La tenista alemana Andrea Petkovic ha hecho de su sexy “boogie boogie” su sello característico para robar suspiros, ganar adeptos y  lograr grandes cosas en su carrera.

“El Petkovic-dance” es un ritual que le da buenos resultados, al que tanto le agradece sus destacadas credenciales en el US Open y otros torneos.

Particularmente se le recuerda en el Abierto de Australia 2014, cuando sus cabalísticos pasos y su buen desempeño le alcanzaron para eliminar ni más ni menos que a María Sharapova.

"Soy muy supersticiosa y desde que comencé a hacer el baile estoy jugando mucho mejor, así que trataré de mantenerlo”, declaró el año pasado en el Rod Arena del país oceánico.

¿Qué baile te gustó más?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!