Horarios

HOUSTON, EE UU.- El base español Ricky Rubio, que la pasada noche se lesionó durante el segundo cuarto del partido que los Timberwolves de Minnesota disputaron con los Magic de Orlando, será baja indefinida debido a que sufre un esguince severo en el tobillo izquierdo.

 



Rubio, de 24 años, que tuvo que abandonar el campo cuando faltaban 2:28 minutos del segundo cuarto, fue sometido hoy, en Miami, donde se encuentra el equipo, a un examen de resonancia magnética y el mismo confirmó la severidad de la torcedura.

El propio entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders, al concluir el partido reconoció que Rubio no mostraba ningún tipo de fractura en los primeros exámenes de rayos X que le hicieron en el campo, pero sí tenía el tobillo muy inflamado y la torcedura había sido muy grande.

Rubio, con el marcador 45-48, favorable a los Timberwolves, y 2:28 minutos por jugarse del segundo cuarto, hizo una penetración a canasta y al dar impulso para elevarse y anotar, pisó mal y sufrió la torcedura, aunque el defensor Willie Green, de los Magic, hizo contacto con su cuerpo y los árbitros le pitaron falta personal.

El ala-pívot canadiense Anthony Bennett, que entró en el puesto de Rubio, fue el encargado de hacer los dos tiros de personal que anotó y puso a los Timberwolves con el parcial a su favor de 45-50.

Rubio quedó tendido en el suelo con las manos puestas en el tobillo izquierdo y pidiendo asistencia, que recibió de inmediato, para después de varios minutos salir del campo ayudado por el personal del equipo y sin poder apoyar el pie lesionado.

Antes de lesionarse, Rubio jugó 13 minutos en los que aportó cuatro puntos tras anotar 2 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal.

Pero de nuevo había sido el director perfecto en el juego de los Timberwolves al repartir seis asistencias y capturó tres rebotes que fueron defensivos.

Desde que comenzó la temporada Rubio ha disputado cinco partidos y logrado promedios de 9,4 puntos y 10 asistencias, además de estar entre los cuatro jugadores de la NBA que han dado ya al menos 50 pases de anotación en lo que va de competición.

El pasado 31 de octubre, Rubio firmó una extensión de contrato por cuatro temporadas más y 55 millones de dólares.

Se espera que Saunders, con Rubio de baja, elija al veterano Mo Williams, al que ficharon durante el verano, como el base titular que ocupe su puesto.

Los Timberwolves en su nueva fase de reconstrucción tras la marcha del ala-pívot estrella Kevin Love tienen marca perdedora de 2-3 tras caer derrotados la pasada noche en la prórroga por 103-112 ante los Magic.

Esta noche se enfrentarán al equipo local de los Heat, en el American Airlines Arena, de Miami. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[