Rick Ross empezó su vida en el tenis y luego se pasó a las drogas

Rick Ross: del tenis a las drogas

NUEVA YORK, Nueva York.- Antes de hacerse millonario y ganar toneladas de millones con el tráfico de drogas, "Freeway" Rick Ross tuvo otra de sus pasiones. Desde pequeño, para él el tenis fue una droga con la que jugaba todos los días. De hecho, no fue gracias a las drogas que salió del barrio de South Central en Los Angeles, sino de la mano del tenis.

No solo a Rick Ross le cambió la vida, sino tambien a muchos niños del barrio en la misma situación que "Freeway". Un tal Richard Williams, pionero en el tenis de Los Angeles, les enseñó ese deporte.

Una vez entró en la adolescencia, Ross se comprometió directamente ya con el tenis con un estilo de juego personalizado. "Me gustaba la parte de atrás. Yo no era un chico muy fuerte. Era más consistente. Yo era realmente rápido", dijo Ross.

 

Mood. #blackbottleboi

Una foto publicada por Black Bottle Boys (@blackbottleboys) el

 

Esa velocidad le hizo a Ross hacerse un hueco en el equipo de tenis de Susan Miller Dorsey en High School. "Todo el mundo salió a Dorser a jugar. Era como la meca del tenis afroamericano. Nos dio la sensación que estábamos en el camino correcto", recordó Ross. Incluso Artur Ashe y Lawrence King, leyendas de este deporte, vinieron a la escuela de Dorsey para ayudar a entrenar.

Ross, que siguió jugando y ganando partidos, llegó a semifinales de un torneo y acaparó la mirada de un reclutador de la Universidad de California, pero solo había un problema: Ross no sabía leer. "Fue bastante simple, no podía aceptar a alguien que no sabía leer ni escribir", afirmó Ross.

Ese fue el mayor punto de inflexión de Ross en su vida, que le hizo volver a South Central y a los malos hábitos. "Volví. Lo primero que hice fue empezar a salir con los ladrones de coches. Juaba al tenis un poco, pero no siempre. Mi corazón ya no estaba en el tenis, sino en la calle", hace memoria Ross sobre una época difícil.

 

El estadounidense, que luego fue un traficante reconocido de cocaína, manifestó que haber jugado a tenis le ayudó para aplicar la mentalidad de ese deporte al mundo de la droga. "El tenis me ayudó en el negocio de la droga. Veía en el tenis como cuando entrenaba duro mi juego mejoraba. Cuando me pasé al negocio de la droga, me llevé esa mentalidad. Esto no ha terminado hasta que no esté terminado. A pesar de que puede ser un punto de partido, tú puedes salvar puntos de partido y darle la vuelta", expresó.

Ya como millonario, uno de los mayores logros de Ross fue el programa de tenis juvenil que estableció en su antiguo barrio, donde los niños jugaban al tenis tal y como él había empezado de pequeño en este deporte. Y, de hecho, una joven del barrio llamada Venus Williams llegó a ser muy importante en el tenis femenino.

La vida de Rick Ross, de altibajos, estuvo sin duda y está ligada al tenis, a pesar de su historial con las drogas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!